¡¡¡Vaya entrada de Otoño !!!!!


El verano ya pasó. Bueno, es un decir. Lo dicen los meteorólogos. Ya estamos metidos en el otoño, pero no lo dicen las temperaturas tan altas que estamos sufriendo. Y quizás sean consecuencia del acaloramiento que en estas últimas semanas está viviendo la sociedad española.

A los dos ministros que han tenido que dimitir, se une ahora la ministra de Justicia, que donde dijo digo, dice diego y si esto no es ético en nadie, mucho menos lo es en una ministra de Justicia, notaria Mayor del Reino.

¿Pedro Duque?¿otro ministro en la cuerda floja? Madre mía!!!!!, qué buen gobierno ha formado nuestro presidente. Hablan y se desdicen, rectifican a las pocas horas de haber hecho manifestaciones públicas sobre cualquier tema que surge, o se olvidan de donde pusieron sus niveles éticos para otros.

El presidente del gobierno cuestionado en lo más hondo por su tesis doctoral. Pero no pasa nada, él es el presidente del gobierno y “puede hacer lo que quiera”. Utilizar el helicóptero para ir a la boda de un cuñado en un poblado de la Rioja de 20 habitantes, llevando 50 personas encargadas de su seguridad; usar el avión presidencial para acudir a un concierto en la Comunidad Valenciana, pero no pasa nada, también tiene derecho a distraerse, ¿no?

Y a nivel de nuestra ciudad, no puede estar más calentito el ambiente. Nuestro (bueno, mío no) cogobierno municipal no pierde ocasión de acudir al tan manido tema de la propiedad de la Mezquita- Catedral. Tema recurrente donde los haya y que para colmo va a ser utilizado de moneda de cambio por Podemos, reafirmando su anticlericalismo que no su laicismo, para aprobar los presupuestos generales.
Maldito dinero!!!, sólo van buscando eso. Les importa bien poco qué ocurra en realidad con el monumento ni con la ciudad. Si ello les preocupara hace tiempo que estarían luchando para que Córdoba saliera de la situación económica, política y social en la que se encuentra.

¿Qué habrán (bueno, habremos) pagado por el “informe” que Federico Mayor Zaragoza ha realizado y que carece del mínimo rigor exigido? Informe con el que se muestran en desacuerdo gran numero de profesores, académicos e investigadores de toda España (más de 40) mucho más preparados para ello que este señor, el cual no sabemos muy bien a qué se dedica ,ni cuál es su postura, pues varía según quién le encargue el trabajo y que está firmemente empeñado en que se expropie la catedral de Córdoba para que pueda ser usada en el culto del Islam. La comisión municipal y Mayor Zaragoza han realizado esta pantomima de informe utilizando la Historia a su antojo, desconociendo la auténtica realidad recogida durante siglos en los libros y documentos y defendida por los auténticos profesionales.

Pero mientras, no se oye hablar del aumento enorme del recibo de la luz, ni de cómo ha subido una barbaridad el llenar el depósito de gasolina en las últimas semanas, ni de la cantidad de inmigrantes que siguen llegando a nuestras costas, ni de……, ni de lo realmente importante para una nación.
Y también, mientras, una de las ciudades más bellas del mundo sufre la falta de puestos de trabajo, la desaparición diaria de negocios, la mala gestión de los monumentos en manos públicas y un largo etcétera que no le permite estar en el lugar que le corresponde.

Es triste ver cómo no quieren lo mejor para los ciudadanos, es triste que no escuchen la voz de los que gritamos que ya estamos cansados de mentiras, de cortinas de humo y de la falta de compromiso para buscar el bien común.

1 Comentario

  1. “ Maldito dinero!!!, sólo van buscando eso”.
    Por la noticia de Quirón, a este periódico digital también le han pagado dinero.
    Quirón= reproducción asistida. Es evidente. Lo que mueve el mundo es …..el dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here