Domingo VI de Pascua

405

Patricio Ruiz Barbancho.

Queridos hermanos:

“No os dejaré huérfanos, volveré”. Es la afirmación de todo un Dios, que cumple siempre las promesas hechas a sus hijos, por los que ha entregado la vida y ha resucitado. Nos promete enviarnos su Espíritu desde el cielo para fortalecer nuestra débil condición humana, que flaquea ante la adversidad y el pecado, tantas veces.

Cuantas veces nos hemos sentido solos o abandonados de todos? Cuantas veces hemos tenido la tentación de “tirar la toalla” porque las cosas se tuercen? En esos momentos, invoquemos al Espíritu Santo que vendrá en nuestra ayuda y socorro.

“El que acepta mis mandamientos y los cumple, ese me ama”, reza también el evangelio de san Juan. Cómo vive el cristiano? Cumpliendo los mandamientos, los 10!!!!! Tarea intensa la que tenemos en esta vida mortal para llevar a cabo esta ardua tarea. Se puede vivir en cristiano en este mundo que nos rodea? Claro que si!!! Y testimonios tenemos de sobra, para aprender a vivir de manera que tengamos un sitio en el cielo; Los Santos del pasado y los del presente. En palabras del Papa Francisco,” el santo de la casa de al lado”. No nos faltan matrimonios, jóvenes, religiosas, sacerdotes, obispos, diáconos, amigos, que han escogido el camino de la santidad y lo llevan adelante.

Estamos de acuerdo que no podremos con nuestras fuerzas solamente. Y como CRISTO lo sabe, promete enviarnos esa ayuda del Cielo: el Espíritu De Dios. Sufres? Ríes? Has sanado? Estás angustiado? Acude al Señor, que no desprecia la súplica de aquel que le sirve con confianza y esfuerzo, porque como dice la segunda lectura de Hechos de los Apóstoles:”más vale sufrir haciendo el bien, que haciendo el mal”. Porque así lo vivió el Señor que vive y reina para siempre.

Seguro que todos tenemos una cruz que nos aplasta, aparentemente. Tranquilo; tenemos a Cristo de nuestro lado, si le devolvemos amor por Amor. No desconfíes, no te rindas, no estás solo, no estás abandonada. Fíate del Señor, que no quiere otra cosa sino que hagas el bien que El hizo en este mundo, para que lo dejemos y partamos un día a su lado, en el Cielo!!!

Feliz Domingo!!! Feliz Día del Señor!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here