Domingo V de Pascua


Patricio Ruiz Barbancho.

Buenos días, queridos amigos en la Fe:

En este Domingo; el Señor nos dice claramente “que no tiemble vuestro corazón, creed en Dios y también en mí”…” Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Motivo por el cual, los creyentes católicos podemos estar seguros de que, escuchando y obedeciendo sus mandatos, pasaremos por este mundo haciendo el bien y ganando el Cielo, aunque contamos con nuestros pecados también.

¿Qué líder religioso se atreve a decir “seguidme a mi”, porque yo soy la vida? A ninguno!!! Todos nos hablaron de cómo alcanzar metas o cómo ganar el Cielo, pero ninguno se atrevió a pedir que le imitasen a él. Porque todos estaban ciertos de su muerte antes o después. Solamente Uno, sólo el que estaba seguro de ser Dios y poder resucitar al tercer día, se atrevió a decir que le siguiéramos pagar ganar el cielo junto a Él.”Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que dónde esté yo, estéis también vosotros”. Nadie más, jamás, se atrevió a denominarse Dios mismo. Porque sabían bien que no lo eran. Y ahí están sus historias y sus muertes.

Que fue de Buda, fundador del busismo?(Shidarta Gautama). Que murió y lo enterraron en Kushinagar, la India.

Y de Mahoma, fundador del Islam? Murió también y su cuerpo se encuentra bajo tierra en la Cúpula Verde de Medina, Arabia Saudí.

Dónde está Lao-Tse, fundador del Taoísmo? Enterrado en China.

Y el iniciador del Judaísmo, Abraham? Son varios los historiadores que aseguran que está en la tumba de los Patriarcas en Palestina.

Y Jesucristo? En el cielo, en el Sagrario y en la Eucaristía, donde nos da su Cuerpo y su Sangre, vivos!!!! Porque el Único que puede proponer que se le siga sin límites, es el Único que puede darnos la vida abundante, tras la muerte de sus hijos. Y desea que estemos con El en cada instante, malo o bueno, para imitarle y hacer el bien hasta que seamos llamados por nuestro nombre, a estar a su lado.

Muchas familias en España y el mundo lloran a sus difuntos, pero sólo Dios nos puede dar el bálsamo de la esperanza y la Paz interna, para seguir los pasos de los que nos enseñaron la Fe verdadera. Cristo vive y nos quiere vivos; vivos del alma en este mundo que pasa y eternamente vivos, cuando dejemos nuestros cuerpos en la tierra.

Pero, el día que nos vayamos, llevemos las manos llenas de buenas obras y nuestra boca llena de alabanzas al Señor que nos ha dado tanto. El nos aseguró la persecución a sus hijos. Por ello, no dejamos de ver cómo la fe católica es despreciada por tantos, unos vivos actualmente y otros “bajo tierra”. Muchos judíos, Saulo, Diocleciano,en el imperio romano, Mohamed I, Abderraman II y III, asesinos de cordobeses católicos, Hitler en Europa, varios líderes comunistas, en el siglo XX o distintas ideologías modernas y lobbies poderosos, siguen atacando y persiguiendo a los católicos, por el crimen atroz de seguir a Cristo. Y dónde están todos o estarán en un tiempo? Bajo tierra, como no podía ser de otra manera, porque “Dios acaba asistiendo al funeral de todos aquellos que lo quieren enterrar”.

Por ello, nos vienen tan bien actualmente, esas palabras de Cristo,” que no tiemble vuestro corazón”. Y puede decirlo porque El ha resucitado y vive!!!!!

Digámosle hoy, en la circunstancia en la que nos encontremos: “Sagrado Corazón, en Vos confío”. Porque realmente es el Único que nos dice la Verdad, para que le sigamos en el Camino que nos señala, para encontrar un día la Vida y esta, abundante.

Feliz Domingo! Feliz día del Señor Resucitado!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here