Transformación


La provincia de Córdoba trabaja en su transformación, que va desde la industria y la formación hasta el asentamiento de unas infraestructuras sólidas y solvente

transformación
Parque Europa./Foto: Ayuntamiento de Lucena
captura de pantalla 2021 06 23 a las 111953
Centro Municipal Integrado de Cabra, donde se albergaría la Facultad de Fisioterapia./Foto: LVC

Córdoba mira al futuro con la base logística del Ejército como el proyecto que puede catapultarla hacia un horizonte mejor. Y, entre tanto, la provincia sigue dando pequeños y grandes pasos en esa dirección. A ejemplos de ello hemos asistido esta semana, mientras todo parece centrarse, inevitablemente, en la evolución del coronavirus y en ese riesgo “extremo” en el que andamos.

A pocas horas de quitarse las mascarillas (el que lo haga) y de querer dejarse llevar por ese mantra de que la pauta vacunal completa nos librará de la variante Delta y de la Delta Plus (que suena inevitablemente a tarifa premium de alguna plataforma digital); en algunos enclaves cordobeses se sigue trabajando para y por el futuro.

Algo que se ve en Lucena, donde avanzan los trabajos en el Parque Europa que modernizará, aun más a una ciudad que es el referente económico de Córdoba y que fue de las primeras en lanzar los bonos descuento para mover el comercio local. Una iniciativa que también se dio en Montilla (y cuyo éxito ha sido palpable), localidad que también va remodelando sus espacios urbanos para mirar con confianza al futuro.

Un horizonte que, en el caso de Cabra, pasa por albergar un centro universitario, que cada vez está más cerca en forma de facultad de Fisioterapia.

La provincia de Córdoba trabaja en su transformación, que va desde la industria y la formación hasta el asentamiento de unas infraestructuras sólidas y solventes, que le permitan seguir creciendo. Y es que no todo va a ser coronavirus en esta época, quizá, preapocalíptica.