María Auxiliadora inspira las decisiones de Ganemos


La noticia saltaba al mediodía de este domingo. Los asambleístas de Ganemos Córdoba ofrecían el resultado final de la votación de lo que se ha convenido en llamar Confluencia. O lo que es lo mismo, una gran colación de las izquierdas (en este caso cordobesas), sobre las que los Blázquez, Aguilera y Cía. tienen sus dudas.

Y es que ellos no quieren una unión de partidos al uso, al modo tradicional. Nada que ver con una suma de fuerzas políticas, sumando en teoría votos (porque luego la gente no vota igual, si no que le pregunten a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón), egos y una lucha intestina por ver si el que manda es García, Blázquez, Hidalgo, Aguilera, etc., etc., etc.

A los de la sede de la calle María Auxiliadora no les gusta la fórmula. Y ello pese a que a los hermanos mayores de Podemos sí les complazca. Hay que desligarse de términos como franquicia, marca blanca y demás, y -ahí amigo- es más sencillo cuando el que tiene los concejales -los cuatro, los mismos que García- eres tú y no el tutor de la agrupación de electores.

Y así pasó lo que pasó, cuando nadie lo esperaba. Y ahora toca renegociar o tirar pa´lante y asumir que la pelea en Capitulares va a ser atroz hasta mayo. Los camaradas son así, un día se quieren y al siguiente, el puño en alto es para pegarte en la cara -políticamente hablando, por supuesto.

auxiliadora
Colgaduras junto a la sede de Ganemos./Foto: LVC

Ganemos dio su no, está por ver si no es no, cuando los ecos de la procesión de María Auxiliadora aun resonaban junto a su sede. La misma que, durante toda la semana, estuvo velada por la imagen de la Virgen en la colgadura del balcón de arriba. Además, el primer gran notición de sus seguidores fue en otra procesión de María Auxiliadora, cuando los simpatizantes de la formación increparon al cortejo, pasaron sus banderas verdes por encima de la agrupación musical de la Cena, etc. Y también fue en un bar de la calle que lleva su nombre donde se acordó el Pacto de Plateros.

María es auxilio de los cristianos y, con tanta presencia en las cosas de Ganemos, empiezo a pensar que lo es también de las izquierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here