Aumente se convierte en el Sánchez Arminio de los bomberos


Hay una corriente de pensamiento futbolero que opina que para ser árbitro tienes que tener dos apellidos que llamen la atención. Y no les falta razón a quienes lo piensan. Fíjense en ejemplos como los de Daudén Ibáñez, Velasco Carballo, Martínez Munuera, Prieto Iglesias, Urízar Azpitarte… Y así una extensa lista de colegiados del fútbol patrio que han inscrito el apellido paterno y materno en una conjunción casi poética.

Emilio Aumente no podría “meterse” a árbitro. Al margen de la edad, al concejal se le conoce por su nombre de pila (el peor condicionante posible). Si bien, según aseguran los bomberos, el edil ha tenido un ramalazo, que recuerda a los mejores tiempos de Sánchez Arminio (Victoriano de nombre), quien fuera árbitro y presidente de los árbitros durante un cuarto de siglo. Y, entre otras virtudes, se le recuerda por haber implantado la ley del silencio en el estamento arbitral.

Y es que, si los colegiados no podían dar declaraciones por precepto, a los bomberos cordobeses poco les queda. Y es que, según han publicado estos en Twitter: “Desde nuestra Jefatura y por orden de @emilioaumente nos prohíben hacer declaraciones en nuestras dependencias. Tan malo el que da esa orden como el que no pone objeción. Benditas redes sociales y espacios públicos. Inquisición is coming”.

Un mensaje que, de ser cierto, deja entrever cierta predilección por el silencio ante la denuncia, como tanto parecía gustar a Sánchez Arminio: no sea que al árbitro le diera por decir que no vio el penalti o al bombero por denunciar que no tiene ni para lavar los trajes, que no puede acceder a la formación o que, si hay un par de incendios y un accidente no hay personal para acudir a los tres sitios.

Tras la denuncia viene a la memoria aquel anuncio de dimisión en plena feria que, a la postre, fue tan irreal como la de Sánchez Arminio, al que tuvo que venir a echar Rubiales. Desgraciadamente, árbitros y bomberos tienen mucho en común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here