Uno de los nuestros


Lo escribía un buen amigo y uno de los que me enseñaron que de cofradías se aprende en la priostía de la casa hermandad. “Ayer se fue uno de los nuestros. Ayer se fue alguien que luchó para que nuestra Cofradía llegara a ser lo que hoy es. Ayer se fue uno de los 25 históricos “niños de Rafalito Muñoz”, de los que él tanto presumía, pero no se ha ido del todo, ha querido quedarse en el lugar que tanto disfrutó, cerca de nosotros para seguir ayudándonos, cerca de su Cristo muerto, cerca de su Bendita Madre”.
La emoción al leer estas palabras de Rafael Cabrera me asaltaba en una mañana fría de diciembre, en el mes de nuestra titular, la Virgen, sin pecado concebida, que ahora acompaña al padre de mi amigo, Juan Antonio Ocaña. A las personas se las conoce a través de sus obras, de los recuerdos de los que participamos, de la plasmación misma de cada momento vivido. Como bien decía Rafa, Juan Antonio luchó para que nuestra cofradía llegara a ser lo que hoy es. Y qué les puedo decir, no imagino mi vida sin esa hermandad que, en alguna medida, ha determinado mi forma de ser. La misma que me dio la oportunidad de conocer a su hijo y, también, un hijo es la labor de un padre. De mi amigo Juan Antonio lo primero que me viene a la memoria es su sonrisa, su carácter alegre en definitiva. Un optimismo que debe guiar la fuerza que, ahora más que nunca, necesitará para afrontar la pérdida.
La vida es un tránsito para el que todos nos preparamos, incluso cuando le damos espalda. A casi todos nos da miedo, pero de la esperanza de la eternidad junto al Padre podemos obtener la fuerza. En las obras siempre tendremos presente, los hermanos del Sepulcro, a Juan Antonio, en sus hijos, en su familia, en el recuerdo de otro tiempo en que “El niño Muñoz” hacía una parada en el ensayo, junto a la taberna El Pisto, en el sueño dee una cofradía que llegó a ser realidad. Juan Antonio siempre permanecerá en la sonrisa de su hijo, en una mirada franca que mantendrá viva para él, la luz perpetua. Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here