200 años de orgullo Marista

25

Este año, como muchos de vosotros sabréis, la Institución Marista esta de celebración no solo en Córdoba, sino en todos los rincones donde se encuentran asentados, porque se cumplen 200 años del sueño que tuvo San Marcelino Champagnat.

La obra y el servicio a la sociedad que han realizado los Maristas es indudable. Córdoba y su provincia dan buena cuenta de ello. Tanto Lucena (1906-1964), el primer lugar de la provincia, Priego de Córdoba (desde 1961) y en la capital (desde 1933).

Más de 8.000 cordobeses son los que han pasado por las aulas del Colegio Cervantes en estos 84 años de historia, ya sean las de la calle Barroso, Palacio Conde Torres-Cabrera, la Inmaculada o su actual asentamiento en la Fuensanta. Predicando siempre con el ejemplo, los Hermanos Maristas y profesores seglares han inculcado los valores de humildad, sencillez y modestia para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

En una sociedad, la actual, que quiere dejar de mirar los valores cristianos, los padres no son tontos y siguen confiando en la labor educativa que realiza esta y otras instituciones. Por mucho que lo han intentado administraciones como la Junta de Andalucía. Si os ponéis frente al Colegio Cervantes -concertado- podréis divisar en la misma Avenida de la Fuensanta cinco colegios públicos, pagados con el dinero de todos los andaluces, para evitar que las aulas del Colegio Marista se encuentren llenas.

La estrategia a la corporación autonómica no le salió muy allá, porque las aulas de dichos colegios públicos se encuentran vacías y las del Colegio Cervantes llenas, porque los padres apuestan por una educación de calidad y en valores y no por la dictadura del relativismo que tanto quieren imponernos, la dictadura del todo vale y todo es correcto, la dictadura de la amoralidad.

Por todo ello la Junta de Andalucía no podrá liquidar instituciones educativas de peso y empaque como los Maristas, porque los padres siempre tendrán su derecho a escoger la educación moral y religiosa de sus hijos y en este caso de que sean humildes, sencillos, modestos, buenos cristianos y honrados ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here