Grandes Batallas de la Historia de España

95

Hoy hablaremos del nuevo libro de Primo Jurado, “Grandes Batallas de la Historia de España”. Como diría el Señor Rajoy “no es cosa menor, dicho en otras palabras, es cosa mayor” que dicho artículo tenga cabida en esta columna de opinión; desde el plano objetivo y subjetivo. Objetivo porque para el ámbito de nuestra cultura, siempre es importante las nuevas ediciones de libros y también que un autor cordobés salga a nivel nacional. Y desde el plano subjetivo, que tu padre publique un libro y además de uno de los temas que más ama, España, siempre es un motivo especial.

Si nos centramos meramente en el libro, recorre treinta batallas decisivas de la historia de España, desde Tartessos hasta las guerras que nos quedan por ganar, más de 3.000 años de batallas épicas, que marcaron el devenir de la historia y por ende el de nuestras vidas actuales. Un libro narrado, que como diría Manolo Pimentel en la presentación del pasado lunes “nos hará imaginar, sentir y escuchar el coraje de Hernán Cortés, las velas de los barcos en Lepanto, las picas de Flandes, el dolor del 98, los cascos de los caballos en las cargas del Regimiento Alcántara en el Desastre de Annual o la maestría del Gran Capitán”.

Un libro de victorias de las que enorgullecerse y derrotas de las que aprender, de cuando en el Imperio español no se ponía el Sol a cuando la resistencia a la España musulmana residía en Asturias, quizás aquello de “Asturias es España y el resto tierra conquistada”. De cuando Julio Cesar luchó por vivir en Munda, a cuando los españoles nos hemos enfrentado una y mil veces. Como diría Otto Von Bismark “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”. Pero ante todo, cuando el pueblo madrileño y posteriormente el español se sublevó ante las tropas francesas de Napoleón un 2 de mayo, la guerra que libró el pueblo, cuando nuestros gobernantes nos vendieron a la merced de Francia y que gran parte del ejército, al comienzo de la misma, miró desde la barrera. Puede que llevemos tantos años destruyéndonos, porque nuestros dirigentes, a veces, no han estado a la altura del pueblo español.

Y finalmente las guerras que nos quedan por librar, que son dos. La primera contra el terrorismo; ETA sigue, aunque la democracia la haya dejado en coma. Y ETA caerá, cuando todos los partidos políticos españoles la condenen, porque aunque se quiera engañar algún partido nuevo -que se dé por aludido la formación de Podemos y sus mareas- hace no mucho, la izquierda española, estaba en contra de la banda terrorista. También la guerra contra el Daesh que España y sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están librando con gran maestría, por la preparación de las mismas, que nos hacen ser nación puntera en este sentido. Y la segunda guerra, a parte del terrorismo, puede ser, la batalla contra nosotros mismos…

Siempre, en cualquier momento y lugar de la historia, donde haya un español, surgirán héroes desde la honestidad, el esfuerzo, la lealtad, la justicia y el amor a su bandera. Como reza la dedicatoria del libro “A los soldados de todos los tiempos que pusieron su vida al servicio de España. Y a los que lo harán en el mañana porque siempre merecerá la pena luchar por España”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here