Alcaldesa, yo esto no lo pago.


En Córdoba, y especialmente en los últimos tiempos, es frecuente gastar ingentes cantidades de dinero en proyectos inanes, que en poco o nada repercuten en la sociedad. En realidad la cosa viene de largo. Basta recordar los millones de euros enterrados en una maqueta de un palacio de congresos que nunca se realizará. Sin duda una de las casitas de muñecas más caras que se conocen, proyectada por un arquitecto tan prestigioso como caro, sobre un solar que incumplia el PGOU, que tuvo que ser modificado expresamente, y ahora, al parecer, se destinará a aparcamiento.

Carmen Calvo, ex ministra que hoy se sienta en la Comisión municipal para expropiar la Mezquita Catedral, afirmó que el dinero público no es de nadie. Esta máxima sin duda ha calado en nuestros munícipes. Por eso estamos acostumbrados a ver como dilapidan los recursos municipales en actividades de escaso o nulo calado social. A lo que no estábamos tan acostumbrados es a que, además, se utilice para favorecer a los estómagos amigos y atacar a otras instituciones, especialmente la Iglesia Católica, fe que profesan, por cierto, la mayor parte de los cordobeses.

Ya tuvimos ocasión de verlo con la publicación de la revista «17…», en la que con dinero público se ofendió las creencias de la mayoría, en una vomitiva y cara proclama cargada de odio y resentimiento. Ahora, compartiendo cartel con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía y enmarcado dentro del Festival Eutopía 17, han financiado una actividad supuestamente cultural consistente en pintarrajear paredes del casco histórico, patrimonio de la humanidad, con símbolos y nombres de lo que se ama y se odia de Córdoba. Los autores dicen haberlo cometido inspirados por las impresiones de trescientos consultados, la mayoría internautas.

Y entre estos, como no podía ser de otra forma, partiendo de quien parte, se encuentran numerosas cruces invertidas, mitras episcopales, el nombre del obispo, y un monigote que recuerda a una virgen, junto a otras alegorías, con las que el grupo de «jóvenes» (alguno de los que aparecen en las fotografías superan los cincuenta) patrocinado por las tres instituciones, han decorado el casco antiguo.

Pues pinten lo que quieran, faltaría más. Pero no con mi dinero, por favor. Dediquen lo que me detraen coactiva y sistemáticamente por el simple hecho de vivir en Córdoba a algo más productivo, menos odiador, y más sociales.

1 Comentario

  1. ESTIMADO SEÑOR JOAQUIN DE VELASCO PORRAS: ESTIMADO SEÑOR, YA QUE USTED SE EMPEÑA EN DECIR QUE LOS CORDOBESES QUIEREN EXPROPIAR LA MEZQUITA DE CORDOBA, YO LE PEDIRIA QUE NO SE EXPROPIEN EL CLERO DE LA CULTURA ARABE DE LOS CORDOBESES, ME EXPLICO, “”SEGUN LEO A DON JOSE DE LA TORRE Y DEL CERRO, ACADEMICO DE LA DE CIENCIAS, BELLAS LETRAS Y NOBLE ARTES DE CORDOBA EN UN ARTICULO PUBLICADO EL 30 DE MARZO DE 1934 EN LA REVISTA CORDOBESA, (CORDOBA GRAFICA), EN SU HISTORIA SOBRE EL EDIFICIO, Y LO LEO TEXTUALMENTE: UNA LAPIDA GRANDE DE MARMOL BLANCO, EN ELEGANTES CARACTERES QUE ORIGINARIAMENTE ESTABA COLOCADA EN EL MURO SUR O ALQUIBLAH, Y LUEGO SIRVIO EL DORSO DE LAPIDA SEPULCRAL DE UN CANONIGO QUE DA CUENTA DE LA AMPLIACION DE ESTA PARTE DE LA MEZQUITA CON LA SIGUIENTE INSCRIPCION EN ARABE, QUE DICE LO SIGUIENTE, “”EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO, CONFIESA ANTE ALLAH QUE CIERTAMENTE QUE NO HAY OTRO DIOS SINO EL. …………MANDO EL IMAN ALHAQUEM AL-MONSTANSIR.
    Y YO LE PREGUNTO, ¿SABE USTED DONDE SE ENCUENTRA EL ENTERRAMIENTO DE ESTE CANONIGO EN ESTE EDIFICIO?, SI ESTO LO CUENTA ESTE SEÑOR EN EL AÑO 1933, ¿PORQUE SE ADUEÑAN USTEDES DE LA HISTORIA DE CORDOBA?, ¿PORQUE LOS CORDOBESES NO PODEMOS VER COMO ESCRIBIAN NUESTROS ANTEPASADOS?. COMO EL TEXTO ES LARGO Y EL ARTICULO DE ESTE SEÑOR ESTA ESCRITO EN VARIOS NUMEROS DE ESTA REVISTA, QUEDO A SU DISPOSICION PARA QUE LOS PUEDA LEER Y NO SE PASEN DE LARGO CON LA CULTURA DE LOS CORDOBESES. Y POR FAVOR QUE NOS ENSEÑEN LA LAPIDA MORTUORIA DE ESTE CANONOGO Y QUE LE PONGAN OTRA A DICHO CANONIGO. QUEDO AFECTISIMO RAFAEL FERNANDEZ ROLDAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here