Estamos de cumpleaños


Hoy es un día en el que toda Córdoba y provincia saca sus mejores galas a relucir. Las calles y plazas engalanan sus balcones con las vestiduras, mantos y ropajes cuidadosamente conservados en esas preciosas arcas y cómodas dispuestos para las grandes ocasiones. Una jornada donde el aroma a nardo inunda los sentidos que invita a cantar las glorias del narciso de Sarión, del lirio de los valles. Septiembre viene a ser una segunda primavera donde florece un vergel armonioso, bello y dulce, salpicado de flores que parecen elevar una dulce melodía a Aquella que reina sobre todas las criaturas.

Hoy es el día de la Virgen, es la fiesta de la Natividad de la Virgen María. Como decía Lope de Vega: “Hoy nace una clara estrella, / tan divina y celestial, / que, con ser estrella, es tal, / que el mismo Sol nace de ella”. Es un día grande porque conmemoramos el nacimiento de nuestra bendita Madre, Aquella que cuida y vela de cada uno de nosotros, Aquella que es auxilio en la necesidad, remedio en nuestros dolores, esperanza en la derrota, pocito de agua viva que calma la sed de justicia, refugio cuando estamos ante la intemperie y olvido de los demás, y constantemente milagrosa sorprendiéndonos día tras día transformando nuestra debilidad en virtud y por los siglos de los siglos, como excelsa Madre, nunca niega su favor a sus hijos.

Pues en este día tan extraordinario que anega de alegría multitud de corazones, hace tres años, vio la luz un nuevo medio de comunicación, La Voz de Córdoba. Con mucha humildad y sencillez seguimos caminando con el entusiasmo de constatar como cada día son más los que optan por este periódico para informarse de la realidad cordobesa. Porque este medio nació con un objetivo muy claro: informar de la actualidad cordobesa; dar la voz a los ciudadanos de a pie, a los cordobeses, sin que se vean reducidos al ostracismo por los poderes fácticos, dar cabida a la diversidad de realidades y modos de vivir que escapan, siendo lo más extendido y común, a la línea marcada por lo que se ha denominado el pensamiento único. Un medio libre para voces libres.

La familia que hace realidad La Voz de Córdoba ha crecido incorporando a más periodistas y colaboradores gracias a todos aquellos cordobeses que estáis confiando en esta propuesta de libertad informativa. Un medio de comunicación que vino para quedarse, que ha sido tachado o señalado de innumerables adjetivos, menospreciado en algunos sectores sociales o políticos. Bueno está, porque nunca ha querido ser un medio timorato o que se pliegue a cualquier tipo de presión de lo políticamente correcto. Desde sus inicios optó decididamente por defender la libertad, siempre desde el respeto y el diálogo cordial y afable, y ante todo dar voz a los que hasta ahora no la habían tenido.

Es y quiere ser un medio de comunicación donde todos encuentren aquello que buscan y se sientan gozosos y satisfechos. Un periódico de los cordobeses y para los cordobeses.

Felicidades y a seguir cumpliendo años juntos en esta jornada bendita porque reina la más bella y hermosa de las criaturas, la Bendita Madre de Dios y Madre Nuestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here