En clave de ciudad


Tras el tsunami electoral al que los ciudadanos hemos sido sometidos durante tantos meses, llega la hora de la verdad. Nuestros políticos conocen qué piensa el pueblo y tienen la obligación de llegar a un entendimiento superando egos personales, dejar atrás el estilo propagandístico del tiempo electoral y ponerse en modo “on”: servir al bien común con especial atención a los más desfavorecidos, generando políticas de inclusión y progreso social.

Es el tiempo de superar políticas caducas e intereses personales y luchas intestinas de los propios partidos que cuando llega esta hora preguntan: ¿de lo mío qué? Es la hora de señalar a personas cualificadas y solventes para asumir responsabilidades, capaces de proponer y desarrollar proyectos que beneficien a los ciudadanos y no una agencia de colocación de amiguetes y bocas agradecidas. No. Es la hora de tomarse en serio la confianza recibida y saber responder con humildad y generosidad, traduciendo en hechos concretos y evaluables programas que favorezcan un crecimiento sostenible de la ciudad.

Ante sí, el nuevo gobierno, tiene un reto apasionante. Por ejemplo, cómo abordar, integrando a todos los sectores, el drama de cuatro barrios de los más pobres de España; cómo atraer inversión privada que genere empleo y así salgamos del ranking de las ciudades españolas con más paro; cómo establecer una colaboración público-privada para alcanzar un mayor desarrollo turístico y que este sea sostenible; cómo establecer un atrio cultural donde todas las tendencias estén presentes y en ese encuentro e interrelación se presenten propuestas multiculturales reflejo de todas las tendencias; cómo cuidar y generar nuevos espacios verdes consiguiendo que la ciudad viva su río, su sierra…; cómo garantizar los recursos humanos y materiales en materia de seguridad y movilidad; cómo ayudar a los más jóvenes a generar esperanza de futuro abriéndoles horizontes para que se queden a trabajar por su ciudad…

Es la hora de ponerse en clave de ciudad. En clave de servicio. En clave de construir. En clave de generosidad. En clave de escucha al ciudadano. En clave de paz social que genere bienestar para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here