Un proyecto de ciudad


El martes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad iniciar el proyecto urbanístico en el Cordel de Écija. Me parece una iniciativa extraordinaria si esta va acompañada de un plan de desarrollo de todo el Distrito Sur que, recordemos, alberga una de las zonas más deprimidas de la ciudad y de España. Por ello, caer en acusaciones de electoralismo hacia la Alcaldesa me parece un craso error. Si cabe, tendrían razón de ser si este proyecto se quedara en el sueño de los justos como muchos otros que venimos arrastrando ya una década.

Me permito animar a nuestra Alcaldesa a motivar a todos los entes necesarios para que ya se vaya evidenciando la determinación de algo tan bueno para el progreso y desarrollo de la ciudad. Creo que con buena voluntad de todos, puede llegar a un fin feliz. Este debería haber sido el camino desde el principio de esta legislatura y no dejarse llevar por radicalismos de sus socios de gobierno que no llevan nada más que al ostracismo y a generar un estado de pobreza y subdesarrollo. Me quedo con la expresión de Emilio Aumente: “esto es un proyecto de ciudad”, y, por lo tanto, todos los partidos políticos deberían remar en la misma dirección.

Y si realmente se pone en marcha un Parque Logístico capaz de albergar grandes empresas de distribución u otras características, dada la situación geográfica de Córdoba, sería ya el culmen. Es muy triste conocer que grandes empresas de carácter internacional no se han podido instalar en la ciudad, marchándose a otros lugares como Antequera o Dos Hermanas porque hemos sido incapaces de disponer de ese espacio para que su primera opción fuera quedarse aquí. Esta inacción general ha impedido la creación de muchos puestos de trabajo directos e indirectos y todos sabemos que Córdoba, en materia de empleo, no puede permitirse este lujo de no ser más operativa en la promoción y generación del mismo.

Sea una estratagema electoralista o no, el tiempo lo dirá. Lo cierto es que despertarse con noticias como esta nos llena de ilusión y confianza. De ahí que lo conveniente es convencer a su socio de que active la oficina de Urbanismo y se deje de perder el tiempo, y a los demás partidos políticos ponerse a apoyar decididamente esta gran propuesta de la Alcaldesa para que muy pronto sea una realidad, porque, no lo duden, es un bien excepcional para Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here