Gracias, María José Moros

33

No tuve la feliz oportunidad de conocer personalmente a María José Moros, mis conocimientos sobre su persona son los adquiridos por el testimonio de amigos que la conocían o personas que trabajaron codo con codo y la información que nos han dejado los distintos medios de comunicación.

El hecho de expresar mi gratitud surge de la necesidad interior de reconocer y alabar a las personas, que con una gran conciencia social, participan en la vida pública haciendo onerosos sacrificios. Es cierto, que por desgracia en nuestro mundo, se suele enaltecer a quien nos deja y en muy pocas ocasiones en vida ponderamos los méritos de los otros.

¿Por qué doy las gracias a María José Moros? Sencillamente porque siendo una persona con una buena preparación y formación intelectual, esposa y madre de dos hijos, trabajo  e implicada en su entorno, asume un mayor compromiso de servicio abnegado en la construcción de una sociedad más justa y solidaria participando en la vida política en el ámbito local. Y por lo que he escuchado y leído ha sido una edil que ha estado dando ejemplo hasta el final.

María José ha compartido el destino del pueblo y ha trabajado para encontrar soluciones a los problemas sociales. Una autoridad ejercida con las virtudes que favorecen la práctica del poder con espíritu de servicio –paciencia, modestia, moderación, caridad, generosidad-, una autoridad que asume como finalidad de su quehacer el bien común y no el prestigio o buscar llenar las alforjas.

A los políticos constantemente les pedimos cuentas, los juzgamos en exceso y en ocasiones de forma desconsiderada, desmesurada y con desdén. Indudablemente, en la actualidad han dado motivos para perder la confianza en la vida política y en quienes la ejercen. Y cada cuatro años, podemos decirles vete a casa o sigue adelante y con el voto dar gracias por su trabajo.

Hoy te doy las gracias desde esta humilde columna. Estarás junto al Padre bueno, el lugar reservado solo a los que han pasado el examen del amor. Y por el testimonio de quienes te conocieron has sido probada en el dolor y en el sacrifico, y en todo instante has mantenido la mirada de quien sabe amar en verdad. Descansa en el Señor y en el corazón amantísimo de la Virgen.

 

 

2 Comentarios

  1. parece ser que nadie le ha comentado ni le ha informado sobre su trayectoria en el movimiento scout desde 1984, en el que durante el paso del tiempo, fue coordinadora del grupo 321 “azahara” de córdoba, presidenta de ASDE-Scouts de Andalucia, vicepresidenta de ASDE-Scouts de España, formadora de formadores de la Escuela Tiempo Libre “Insignia de Madera” de ASDE-Scouts de Andalucia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here