Premio Ánfora Nova


El V Premio Mecenas de la Literatura Andaluza Manuel Altolaguirre ha sido otorgado a la revista “Ánfora Nova”, engendrada y dirigida por José María Molina Caballero. Se trata de un reconocimiento aprobado por unanimidad por los miembros de la junta de gobierno andaluza de laAsociación Colegial de Escritores de España.

José María Molina Caballero./LVC

El acto de entrega del premio, celebrado la tarde del pasado viernes, 1 de marzo de 2019, ha congregado a destacadas personalidades como el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el Presidente de la Asociación Colegial de los Escritores de Andalucía, Manuel Gahete;el Secretario de la misma, José Sarria Cuevas; el Magistrado-Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez-Zamorano o el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

La revista nace y tiene su sede en Rute. Fundada por José María Molina Caballero en 1989, cuenta con otros galardones como la Medalla de la Subbética (2010) o el Premio Día de Andalucía (2017). “Ánfora Nova” es un seminario literario ecléctico y plural donde han colaborado nombres ilustres como José Hierro o Pablo García Baena.La revista es un portal literario cuya presencia internacional es buen exponente de su prestigio y de su vocación universal.

“Ánfora Nova” cuenta con más de un centenar de números cuyas páginas donan al lector una estética cuidada, pulcra y elegante con impresión a color, un papel de gramaje robusto y unos cuadernillos cosidos con hilo. Con estas premisas, “Ánfora Nova” encarna ya tres décadas de destacado compromiso con la cultura y con la literatura española e hispanoamericana.

Que la revista de Rute reciba este premio supone el reconocimiento de su editorial. Que la revista cordobesa reciba este premio supone también el reconocimiento a la labor continuada de un editor y un escritor luchador y tenaz.

José María Molina Caballero nace en Rute en 1961 donde es actualmente Cronista Oficial. Es narrador y poeta. Fiel muestra de su quehacer literario es su poemario “Señales subjetivas”, el cual acaba de ser distinguido recientemente como Finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2019.Ha publicado ocho obras poéticas, seis de narrativa y su poesía se lee en numerosas antologías, en español e incluso en otras lenguas.

Quien esto escribe celebra que la sección andaluza de la Asociación Colegial de Escritores de España haya reconocido a una revista que es sinécdoque de la constancia y de la tenacidad. Quien esto escribe celebra la distinción que reconoce la labor editorial, cultural y literaria de José María Molina Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here