Diario de un confinamiento: Día 14. La Petrus.

52

Una Petrus que todavía cumple.

Hace un mes, cuando la vida era antes, compré una grapadora en los chinos. No encontraba mi vieja Petrus de fabricación española que adquirí en la librería de don Pedro en el curso 80/81. Las mudanzas y los líos. Cuando me dispuse a grapar los folios con la grapadora china, de color azul eléctrico, la pequeña tira metálica se quedó atravesada, el muelle se salió, un tornillo me saltó hacia el ojo y yo, que no hablo chino, dije ‘cipote’ en cordobés. Tenía en mi mano un artilugio que se había autodestruído en tres segundos. Seguía siendo azul eléctrico, eso sí.

Al fondo de un cajón, en el sitio donde te dicen las madres “si voy yo lo encuentro”, apareció la Petrus. Un poco oxidada, como un legionario de los de antes, pero aún con el color verde botella de faena. Le metí las grapas, la accioné y cumplió su función. Ni protestó por el tiempo que había pasado en el fondo de tantos sitios . 40 años de servicio un poco más escaso en los últimos años ante la aparición de los PDF, pero vamos, que le faltó cuadrarse. La Petrus. Una roca.

Hoy el día ha transcurrido con la movida de los test chinos que en vez de detectar el covid 19 te avisan de que va a ser niño o que tienes descompensada la tensión. El Gobierno Único ha comprado una partida que les ha salido china. Yo podría haberles hablado de la grapadora azul eléctrico, pero he roto relaciones diplomáticas con Moncloa. Y el confinamiento no me lo salto ni para ir al Mercadona.

Todo parece un chiste si no fuera porque ya van 4000 españoles que se ha ido para siempre. Cada vez que abro el Twitter, y es algo  que hago menos para no intoxicarme, veo  a alguien que anuncia la muerte de un ser querido, que ya son ganas también de contarlo todo públicamente, pero supongo que querrán desahogarse. Si los virus chinos no pueden detectarse con los quimicefas chinos mal va la cosa. Aquí hay chino confinado. El Gobierno Único se ha excusado a su manera, que es echándole la culpa a los recortes del PP, al perro del ébola y al Prestige. Nunca Mais.

Carmen Calvo ya ha sido dada de alta. El virus chino no soporta según que organismos y huye de los mismos al poco de atacarlos. Suponiendo que haya atacado a Carmen Calvo, porque eso no es concluyente. Ni creo que el virus tenga tanto arrestos. Sí los tiene la ViceMontero, a la que los expertos tenían que haberla avisado de que no era buena cosa lo de la manifestación. Con un par. Estas viceministras que tenemos ahora necesitan de los expertos para que les digan lo que deben y no deben hacer, cual sumisas del heteropatriarcado asesor. Ellas está para el postureo de que son gobierno, como las grapadoras chinas parecen que están para grapar.

Pero no lo hacen. Siempre hay españoles de verdad que son los que cumplen con su misión y sin rechistar.

Como la Petrus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here