Llamados a participar en el Encuentro Diocesano de Laicos


Hace pocos días se comenzaba a recorrer el camino de preparación de un gran encuentro diocesano de laicos que, bajo el lema “Unidos para que el mundo crea”, se celebrará, D. m., en el mes de octubre del próximo año, 2017.
Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar se nos recuerda que estamos convocados a este encuentro todos los seglares de la diócesis, entre los que se encuentran los que pertenecen a hermandades y cofradías, según consta en la carta de presentación del mismo.
Señalaba el papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium que “en la piedad popular puede percibirse el modo en que la fe recibida se encarnó de una cultura y se sigue transmitiendo”; y añadía, “en la piedad popular, por ser fruto del Evangelio inculturado, subyace una fuerza activamente evangelizadora que no podemos menospreciar: sería desconocer la obra del Espíritu Santo.” Pues bien, con ese sentimiento y con la certeza de estar en plena comunión eclesial, se nos brinda una oportunidad magnífica para ponernos en marcha y seguir el plan de formación que se propone para este año.
Cuatro son las líneas de trabajo: vocación y misión del laicado ante los retos de la sociedad actual; vocación y misión de la familia en la sociedad actual; misión de la Iglesia en el ámbito educativo; y la caridad de la Iglesia y los laicos. Estas líneas sobre las que se desarrollará el encuentro, no son ajenas a la realidad que se vive en el seno de las hermandades y cofradías, destacando de manera especial el compromiso que tantos fieles laicos cofrades tienen con el ejercicio de la caridad. Tomemos conciencia de nuestra aportación y de la importancia que supone nuestra misión. Los cofrades somos laicos de igual nivel que los cristianos de otros movimientos, es más, a nuestras hermandades llegan muchos jóvenes a los que tenemos la oportunidad de encauzar dentro de la Iglesia.
Hermanos, cofrades, iniciemos esta peregrinación que tiene su meta en un gran encuentro, el mismo que demostrará la unidad de todas las realidades católicas de la diócesis. En nuestra mano está que ese pilar fundamental que representamos no se tambalee, sino que este evento sea una oportunidad para hacerlo más fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here