Gente genuina


Cuando no necesitas un estadio lleno, cuando disfrutas de lo que haces, sin más, se puede decir que alcanzas el éxito en el deporte, desde una perspectiva distinta a la habitual a que nos tienen acostumbrados los grandes clubes.

Hoy he visto eso, unos pocos cientos de jugadores de fútbol dándolo todo sin mirar al marcador, sólo por el hecho de sentirse parte de algo grande, de una competición a nivel nacional, donde ganan con sólo ponerse la camiseta de sus colores.

La Liga Genuine Santander es una hermana pequeña de esa otra liga de las estrellas. Para un lego en la materia deportiva como yo, hoy he disfrutado como nunca y me he emocionado como todos. Es difícil describir un cuadro como al que hemos asistido esta mañana, en la entrega de premios de la Segunda Fase de la competición, en su también Segunda temporada.

No hace falta entender de fútbol para vibrar con un equipo. No hace falta ni desgañitarse ni ofender a nadie para ser el mejor, para ganar en todo esto. Es lo que se aprende al verlos. Honestidad, superación, trabajo de muchos, son los valores de los que uno se puede empachar asistiendo a estos encuentros. Qué maravilla.

Verlos desfilar, saludando absolutamente a todos los contrincantes, bailando con los himnos de los otros, uf, no tiene precio. Es imposible no sentirse bien en ese ambiente. Y, aunque no conozcas a uno sólo de esos chicos, te declaras fan incondicional de todos ellos, y te emocionas como un niño con cada pequeño detalle que te regala el momento a la vista. Algo de eso debió pasarle también a Jesús León, habitualmente distante en sus gestos, cuando no ha podido (ni querido) evitar dar fortísimos abrazos a los chavales que han defendido sus colores. “Ya no ves discapacidad por ningún sitio, sólo caras y nombres de jugadores”, me comentaba alguien tras el acto.

Gracias, a la siempre encantadora Isabel Madueño, Presidenta de la Fundación Córdoba CF por invitarnos al acto. Ha sido un placer. De éstas, las que quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here