Crónica de una ucronía


.

Madrid,  marzo de 2020.

Pedro Sánchez ha sido ingresado de urgencia esta madrugada aquejado de una colitis aguda que, según informan fuentes cercanas a Galapagar, va a tener indispuesto al presidente por varios días.

Ante la ausencia de la vicepresidenta primera del gobierno, ha prometido el cargo como presidente accidental el vicepresidente segundo, Don Pablo Iglesias Turrión.

La Zarzuela fue avisada sobre las dos de la mañana, y previa llegada del nuevo jefe de protocolo del gobierno de las Españas, señor Echenique, se dispuso la ceremonia de promesa o juramento del cargo en la que, previa colocación en la mesa del comedor real de los diecisiete estatutos de autonomía, un Corán chiítacomentado, los últimos diez guiones del espacio televisivo “la tuerca”, un ejemplar de la biblioteca nacional de “El capital”, de Carl marx, “ La metamorfosis “, de Franz Kafka, una imagen del niño Lenin y una edición de bolsillo de la Constitución española que logró colar su Majestad, presidida la ceremonia por la bandera de la segunda república y custodiado por diez mossos  vestidos de gala, entró el señor Iglesias que, ataviado con un poncho boliviano de lana de llama, regalo del compañero Evo Morales y con la presencia in extremis de la vicepresidenta venezolana, quien se encontraba casualmente en madrid de paso a Turquía, prometió bajo la atenta y somnolienta mirada del rey, por las Españas y la revolución bolivariana, in memoriam del compañero Chaves, ejercer el cargo de sucesor designado de la presidencia, no obstante su disposición incondicional a seguir en el puesto si llegado el caso, el compañero Sánchez alargara temporal o definitivamente su ausencia.

Tras el pomposo acto, y según siempre fuentes ya oficiales, el presidente mantuvo una cordial conversación con el monarca y su esposa que minutos después abandonaron la Zarzuela en el helicóptero oficial. Por razones aún por confirmar, aunque todo apunta a un fallo en el sistema de navegación, la aeronave tomó tierra horas después en el aeropuerto privado del rey Hasan II de Marruecos. La monarquía alauita ha comunicado que sus majestades permanecerán de visita oficial en Marruecos si bien en cuarentena, dado el origen madrileño de su viaje, no obstante lo cual se tendría informada a la población con la frecuencia que fuese posible.

La primera e, ingrata, según propias sus propias palabras, decisión del presidente Iglesias ha sido fulminar al jefe del Estado Mayor del ejército y todos los mandos superiores de los distintos estamentos de tierra, mar y aire, por el bochornoso espectáculo provocado con el fallo mecánico del helicóptero real.

Hasta tanto se resuelva sobre el incidente, que ya ha generado la primera comisión de investigación del nuevo gobierno, nombrada personalmente por el presidente en el indudable afán de llegar a la verdad hasta sus últimas consecuencias y de la que ha nombrado como presidenta a su esposa, la compañera Montero, los poderes del monarca quedarán integrados en los menesteres de la presidencia del gobierno, a fin de evitar un vacío de poder que sólo puede agravar la crisis sanitaria y económica que nos afecta y en cuya solución, presto, se ha puesto a trabajar el presidente desde esta misma mañana.

La oposición, en comparecencia del señor Pablo Casado, ha criticado duramente la designación de la señora Montero, aprovechando para desear una pronta recuperación del rey y su regreso a España.

La primera medida adoptada por el nuevo presidente ha sido alargar el estado de cuarentena por ciento ochenta días, en la confianza de que,transcurrido ese tiempo y ajenos a la productividad económica, el pueblo alcance las cuotas de igualdad necesarias para afrontar el futuro con dignidad y esperanza, confiados en que el gobierno hará todo cuanto esté en su mano para paliar los graves efectos de esta crisis.

Dicha cuarentena se extiende al estamento judicial, con la inmediata paralización de los procedimientos en todas las jurisdicciones, hasta tanto el nuevo ministro de justicia, señor Garzón, proponga al presidente las medidas urgentes a adoptar. A fin de asegurar la continuidad de la coalición gubernamental en esta nueva etapa, se mantiene en su puesto a la señora Fiscal General del Estado quien, según fuentes siempre oficiales,cuenta con la confianza inquebrantable del nuevo ministro.

(Continuará)

 

PDA: Protégenos bajo tus alas, San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here