Lunes 23 de marzo (9º día de retiro)…. y yo me quedo en casa


Croquetas

Aún es de noche, y teletrabajo ya. Vaya lunes.

Ocho de la mañana… nadie, nadie… sólo algunos viandantes que se dirigen a su lugar de trabajo, distancia como para una carrera de caballos. Ni se saludan en el vacío.

Nueve treinta, y como si nada, pasa poca gente, sigo asomado a la ventana… lo del viejo del visillo se me va a quedar corto.

Sigo con el ordenador, puf… las cadenas de WhatsApp llegan por siete sitios diferentes… un poquito de ventana por favor. Veo a un amigo y lo llamo a voces como si de un reclamo se tratara… me saluda… nos gritamos… conversación insulsa pero que sabe a gloria.

Pasa un hombre con un carrito de la compra… si algo bueno, que poco es, tiene este confinamiento es la cantidad de varones que están haciendo la compra, sin pudor… carro en ristre. Creo que todos nos ofrecemos.

No hay siesta, el ordenador sigue pitando… y llega lo peor.

Dice mi mujer que debemos hacer actividades familiares para distraernos… cuando eso lo decía antes de esto era para irnos a comer a Cerro Muriano, hacer senderismo o, en su defecto, hacer una excursión matutina a un mercadillo… no, no era eso. Hoy nos toca…¡tachán!…. ¡Hacer croquetas!…

Foto. Pepe Soler


Son las seis de la tarde y aquí ando… lía que te lía… y encima debo estar agradecido porque me entretienen en estos monótonos días… liar croquetas… no hay actividad más gratificante y relajante que liar coquetas en un día de primavera.

Seis treinta, menudo chaparrón… se está poniendo el día para no salir.

Siete de la tarde… la videollamada diaria… esto va a peor, cantamos el cumpleaños feliz a mi cuñado y su mujer, la que se había hecho la visera con la garrafa de cinco litros, nos enseña sus últimas medidas de protección.. se ha comprado unas gafas de esquiar para que el virus no se contagie por los ojos… de esquiador… en Málaga. No sólo va estar protegida sino que va a marcar tendencia… al tiempo.

Ocho de la tarde… aplausos… pero hoy se oye una trompeta que toca el himno de España, aplausos tras la interpretación.

Poco más da de sí este día de retiro.

Un día más o un día menos.

Yo me quedo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here