¿Hablamos de nuestro Libro…, de Caza?


Actualmente, la representación legal de los cazadores andaluces la ostenta la Federación Andaluza de Caza (en adelante FAC), que tiene, aproximadamente, afiliados a la mitad de los cazadores de nuestra Comunidad.

¿Qué ocurre con la otra mitad?, ¿los que no estamos afiliados?. Sencillamente, que estamos en un puro y auténtico limbo legal. A pesar de que han sido numerosos los intentos dirigidos, tanto a la FAC, como también a la propia Consejería, de poner de manifiesto dicha situación, cuando menos, paradójica.

Hasta ahora entendemos que estos intentos de reclamar una representación plena para los cazadores no federados, ha caído en el olvido (queremos creer que no interesado). La Consejería ha hecho oídos sordos, la Federación ni sabe, ni contesta. Mientras tanto, ¿quién habla de nuestro Libro?, el Libro de los Cazadores no federados. Mucho nos tememos que nadie.

A lo mejor (o peor) es que hasta ahora, a nadie le hemos preocupado, o a nadie le interesamos. Puede ser. Pero lo que es cierto es que puede ser que llegue el día que alguien se haga cargo de nuestras reivindicaciones y de nuestra representatividad.

¿La Consejería?. Según las últimas noticias, seguro que no: “La Junta de Andalucía excluye a los cazadores del Congreso que celebrará los 50 años de Doñana. Además, fuimos muchos los que teníamos esperanzas en que un cambio político en nuestra Comunidad trajera un cambio en las políticas medioambientales. A día de hoy, nos equivocamos, por lo menos en parte. En muchos de los puestos políticos de los que depende la Caza, nada ha cambiado. Mismo perro, distinto collar. Se siguen las directrices del ecologismo radical que pululaban con el anterior gobierno.

¿La Federación?. La pelota hace tiempo que está en su tejado. De ella depende. La mitad de los cazadores de Andalucía esperan. Pero tampoco guardamos muchas esperanzas.

Ya veremo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here