Del Saqueo a la administración judicial: una oportunidad para el CCF


Aficionados del Córdoba./Foto: Irene Lucena

Como en las  tramas de Coppola sobre la familia Corleone también en el drama del Córdoba CF de los González-Oliver-León-Entrenas, las apariencias, la sugestión de caras amables, hasta los relatos construidos al dictado no pueden esconder la profunda fealdad de sus almas.

En este caso en su acercamiento a una institución que seguirá siendo siempre la Pasión Infinita de miles de cordobeses, a pesar de sus espúreos  manoseos.

El informe del Equipo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil presentado al Juez  de Instrucción número cinco a principios de octubre apunta un primer avance de un cúmulo de acciones tendentes a  vaciar las arcas del CCF.

A pesar de disponer de su contenido desde hace semanas, en La Voz de Córdoba hemos dosificado la publicación de sus principales menciones, OperaciÓn Saqueo CCF’, donde por un ejercicio de responsabilidad para no entorpecer la acción de la justicia, que para este medio siempre será lo primero.

Lamentablemente para el CCF ninguna realidad ha estropeado una noticia. Las críticas sobre la veracidad de nuestras informaciones y los desprecios a  nuestro trabajo por los tontoteguis de turno, no nos han apartado del compromiso en ofrecer a nuestros lectores la información más veraz.

No nos vendemos ni por exclusivas ni por alegrarnos la oreja con agasajos envenenados.

Por eso no tomamos partido por ninguno de los contendientes en esta lucha fratricida  donde la lealtad  de cada bando sólo depende de poner sobre la mesa un precio. El dinero, dinero, dinero.

El desenlace de los acontecimientos sufridos esta semana ha culminado con la decisión de su Señoría, en una actuación que nos reconforta a todos los que creemos en la independencia judicial , y que abre el futuro más esperanzador posible para todo el cordobesismo y para la Ciudad y sus Instituciones.

A partir de ahora toca que la acción de la Justicia llegue hasta el último rincón de los despachos de El Arcángel.

Toca que culmine el trabajo de los funcionarios públicos garantes de la investigación judicial.

Toca que todo el dinero que haya salido indebidamente de la sociedad se reintegre.

Toca que todos los autores y cómplices del saqueo sean juzgados y sentenciados.

Y también toca que las reivindicaciones históricas de Minoritarios CCF, que han sido desatendidas reiteradamente por consejos  de administración que nunca permitieron la transparencia y tampoco  respetaron los derechos de las minorías, ahora si se atiendan.

La primera, la posible reintegración en la caja del Córdoba CF, SAD de los 8 millones de deuda concursal que indebidamente ha pagado el CCF y que Azaveco, como sucesora de Ecco Documatica, debería atender.

SOSCCF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here