Comienza la Pre-Navidad


Tras el puente de Todos Los Santos y los ingeniosos Ocho Días de Oro de El Corte Inglés, ya entrado noviembre, empieza la larga y preciosa Pre-Navidad.

En el bulevar está la Feria del Libro de Otoño. Me encanta pasear por la larga calle de casetas y entrevistar a los libreros para Corazón Rosa, acompañada de Javier Lazo y su cámara. Y aprovecho siempre para comprar algún buen libro baratito.

El cielo nublado se rompe en cien nubes irregulares, inquietantes y bellísimas, grises y moradas, al fondo iluminadas de oro y de púrpura por el sol poniente.

A los supermercados ya llegan los mantecados. Desde pequeña me fascinaban sus colores brillantes, rojos, azules, verdes, dorados. ¡Y no digamos el dulce interior!

Empiezan a montar las luces de Navidad en las calles principales, vigiladas por patrullas de la Policía Nacional. Uno de ellos me cuenta su historia curiosísima.

Hasta el año pasado estaba destinado en Barcelona, como Mozo de Escuadra. Alto, rubio y fornido, tiene mucho gancho con las chicas. Allí se enamoró de una guapa catalana universitaria… ¡e independentista! Y su familia más aún.

El amor fue tan fuerte que empezaron a quedar. Fuera del trabajo, claro. En las noches libres, para disfrutar de los estupendos restaurantes y pubs barceloneses.

Cuando la familia se enteró, tuvieron que dejarlo. Él cambió de vida y volvió al sur. ¿Otros Romeo y Julieta del siglo XXI? ¡Una verdadera lástima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here