Gran ovación para recibir a los Reyes


Las inmediaciones del Palacio de la Merced se han llenado de público para ver a Felipe VI y a la reina Letizia

Reyes
Cordobeses recibiendo a los Reyes./Foto: BJ
Reyes
Cordobeses recibiendo a los Reyes./Foto: BJ

La llegada de los Reyes al Palacio de la Merced para la entrega de las Medalla de Oro a las Bellas Artes ha congregado a numerosos cordobeses en las inmediaciones de la Diputación con la atención, no solo de ver a los soberanos, sino también a los numerosos rostros famosos que congrega esta entrega de galardones que organiza el Ministerio de Cultura.

IMG 20190218 WA0055
Felipe VI y Letizia Ortiz en la entrada de la iglesia de la Merced./Foto: BJ

No obstante, el momento central se ha producido cuando Felipe VI y doña Letizia han bajado del coche oficial, siendo recibidos con una sonora ovación por parte del nutrido número de personas que han asistido. Y es que, aunque la entrada a la iglesia de la Merced ha sido breve, el saludo de los Reyes ha generado momentos de júbilo entre los presentes.

Una de las personas que de encontraban entre el público, Carmen, se ha mostrado “encantada de que los Reyes vengan a Córdoba y salgamos en el Telediario”, ha bromeado. Mientras que ha alabado la figura de Felipe VI como “un rey muy preparado”, así como el traje -de color rojo y corte sobrio- que Lucía la reina Letizia para la ocasión.

Artículo anteriorLa “chapuza” del nuevo tren de lavado del Hospital Provincial
Artículo siguienteEl Síndrome Espada
Irene Gallardo Flores, pertenece a una familia de profunda tradición y hondo sentir cofradiero. Dedicada profesionalmente desde su temprana juventud al mundo de la comunicación, cursa sus estudios académicos en ese ámbito. Su experiencia profesional como periodista es amplia y dilatada, desde que en 1986, con apenas 19 años, entrara en Radio Meridional para ser redactora de informativos. Ha desarrollado su profesión periodística en la radio, prensa escrita, revistas culturales, prensa on line y TV. Escritora, pregonera y cofrade desde la cuna, siente una especial debilidad por el mundo del arte sacro, el patrimonio cultural y la religiosidad popular. Ha creado una iniciativa de itinerarios para la interpretación del arte sacro llamada Andalucía Sacra y una productora audiovisual dedicada al mundo de la cultura. La frase “Canela y Clavo” forma parte de su idiosincrasia familiar.