¿Manía persecutoria?


No suelo hablar de política porque ni entiendo ni me gusta absolutamente nada, pero no puedo obviar la situación en que están intentando colocar a José Antonio Nieto, aprovechando cualquier oportunidad que se presente, aunque sea muy de lejos, para cargar las tintas contra él.
La señora Ambrosio, pobrecita, muy entristecida, manifiesta que “lamenta que el PP haya situado a Córdoba en el mapa político de la corrupción”. Ya te digo, le importa tantísimo Córdoba que está haciendo todo lo posible y más para que sólo se hable de ella por la temperatura que alcanzamos en los meses de verano, o por el tan manido tema de la Mezquita-Catedral, tema tan recurrente por parte de nuestros gobernantes.
No se preocupe, señora alcaldesa, Córdoba estaba situada hace ya muchísimos años en este mapa de corrupción política, ¿o es que no recuerda cuando siendo usted Delegada del Gobierno Andaluz fueron cinco de su partido los detenidos en Córdoba por el fraude de los cursos de formación? Qué flaca memoria!!!!

¿Y en el tiempo en que este cogobierno lleva dirigiendo (es un decir), la ciudad, no recuerda usted ni un solo caso de corrupción, todo ha ido como la seda?
Es el PP el que nos sitúa en el mapa de corrupción, y todo esto, según usted, desde un llamamiento a la “prudencia” ya que el asunto está en plena investigación judicial. Y usted otra vez preocupada, no ha tardado ni un segundo en dar credibilidad a la noticia, a comentarla y a pedir con su teniente de alcalde, Pedro García, la dimisión inmediata del Sr. Nieto y del Sr. Bellido. Se asevera por parte del cogobierno que la realidad objetiva es que están todos en el PP podridos de corrupción .Ahh, sólo el PP.!! Pues que tire la primera piedra el que esté libre de pecado (claro que no todo el mundo entiende lo que es el pecado).

El asunto es serio, pero a mí me produce tremendas ganas de carcajearme. ¿Quién habla de corrupción? ¿quién reclama manos limpias? ¿el PSOE, IU?. Por Dios, la memoria histórica que tanto reclaman y tan mal utilizan, ¿no les recuerda nada de los cientos de casos de corrupción de sus partidos? Sin ir más lejos, en Córdoba, fue D. Herminio Trigo, alcalde de IU, el único edil cordobés condenado e inhabilitado en la historia de la democracia por un delito de prevaricación.
Para colmo, el Sr. Hurtado señala que “la opacidad y las continuas cuestiones turbias y controvertidas sobre José Antonio Nieto y otros representantes del PP en Córdoba les inhabilitan para el desempeño de cargos públicos, que requieren de la máxima pulcritud y honestidad”.
Ya estaría bien que cuando se han planteado otros supuestos de corrupción de otros partidos andaluces, en menos de 24 horas no sólo existiera un desmentido sino como ha hecho el PP cordobés aporten en ese plazo los documentos que acreditan haber actuado conforme a la legalidad y no sólo palabrería como han hecho otros. Si esto es opacidad qué habremos vivido los pobres cordobeses en otras ocasiones, y qué estamos viviendo en la actualidad en que sólo preocupan dos o tres temas que sirven además para desviar la atención sobre la realidad existente, el paro, el cierre diario de negocios, la falta de emprendimiento en cualquier sector, y un largo etc. nada positivo en esta nuestra ciudad.
Sr. Hurtado, ¿pulcritud y honestidad? ¿Quién quedaría de los grupos políticos actuales si se exigieran estas dos cualidades? Seamos sensatos y pulcros y honestos. Pero estas características que se nombran tan fácilmente son tan difíciles de conseguir que no creo que estén al alcance de la mano de casi ninguna formación política actual.
Además el Sr., Hurtado reclama que se olvide esa supuesta “manía persecutoria” al PP y que éstos aporten luz al asunto. Poco han tardado en intentar aportar esta luz, mostrando las facturas y la forma de pago, es decir, la documentación requerida. Pero parece que no es bastante y siguen pidiendo la dimisión.
¿No es manía persecutoria?¿No hay una inquina especialmente dura hacia José Antonio Nieto? Está más que claro que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here