Vuelve la alerta amarilla a Córdoba


La Agencia Estatal de Meteorología establece el nivel de riesgo en la Subbética, durante buena parte de este sábado

Córdoba
Momento del torneo bajo una fuerte lluvia./Foto:LVC

La Depresión Aislada en Niveles Altos, también conocida como DANA, está dejando en Córdoba y su provincia una complicada segunda parte de semana. Y es que, si este jueves toda la región estaba en aviso amarillo durante 15 horas por fuertes precipitaciones, el nivel de riesgo volverá mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo para la Subbética por fuertes precipitaciones, este sábado. Con posibilidad de que la lluvia acumulada en una hora sea de hasta 15 litros, localidades como Priego de Córdoba, Cabra y Zuheros, entre otras, estarán en nivel de riesgo un total de 18 horas. Ello debido a que la alerta comenzará con la llegada de la media noche y no remitirá hasta bien entrada la tarde (18:00 horas).
Sin embargo, esta no será la zona de la comunidad andaluza con mayor riesgo para Aemet. Y es que todo el litoral (y zonas del interior) de las provincias de Málaga, Granada y Almería estarán en nivel de riesgo naranja.
Cabe recordar, finalmente, que la estación del Aeropuerto recogía, a lo largo de este jueves, 34,1 litros, mientras que Benamejí era uno de los puntos de la provincia de Córdoba donde las precipitaciones cayeron de forma más abundante con 38,4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here