Carcabuey celebra hoy su Toro de Cuerda


La celebración tiene lugar con motivo de la Feria de la Virgen de la Aurora y se llevará a cabo a las 12:30 y a las 18:30

Vista de Carcabuey.
Vista de Carcabuey. /Foto: LVC

Las calles del municipio cordobés de Carcabuey se llenarán este sábado de miles de personas desde primera hora de la mañana para la celebración del primer Toro de Cuerda, con motivo de las Fiestas en honor a María Santísima de la Aurora.
Según recoge la información del Ayuntamiento y la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, consultada por Europa Press, la primera de las sueltas de un toro y una vaquilla tendrá lugar a las 12,30 horas y posteriormente, a partir de las 18,30 horas, se producirá la segunda suelta, con otras dos reses, respectivamente.
En concreto, el ganado procede de la finca que el hierro de Madroñiz tiene en la localidad cordobesa de Belalcázar, de donde también son los animales que se soltarán en el municipio para el día 9 de septiembre con motivo de las Fiestas en honor a María Santísima del Castillo.
Además, sobre las 14,00 horas de este sábado se celebra la tradicional fiesta infantil y a las 14,30 horas, el almuerzo popular en la Plaza de España de este pueblo de más de 2.500 habitantes.
Cabe destacar que la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento de la población, las hermandades de María Santísima de la Aurora y de María Santísima del Castillo, Almazaras de la Subbética, Kiosko El Vasco, Bar Rincón de Victoria y El Parque.
Desde el Consistorio han rogado “respeto con los animales”, dado que “Carcabuey siempre ha sido un ejemplo de respeto hacia el animal y hay que seguir dando ejemplo en este aspecto”, según han resaltado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here