Iznájar acoge la Muestra Internacional del Cine Lago

56

La localidad se convierte en escuela audiovisual en su IV Muestra Internacional del Cine Lago

Inzájar (Turismo de Iznájar)
Inzájar (Turismo de Iznájar)

El municipio cordobés de Iznájar se convertirá en escuela audiovisual en su cuarta edición de la Muestra Internacional del Cine Lago, que tendrá lugar del 25 de agosto al 1 de septiembre, y en la que también se podrá disfrutar del cine y de las artes audiovisuales. Un evento cultural organizado por la productora y distribuidora ‘JK Un sin Vivir’, con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba.
En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el ilustrador y diseñador del cartel, Chema García, y el codirector de la muestra, Francisco Jiménez, ha señalado este festival “convierte a Iznájar en un referente a nivel andaluz por su carácter internacional”.
Durante su intervención, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que “se van a dar cita producciones cinematográficas que provienen de diferentes puntos geográficos y que harán disfrutar a todo tipo de espectadores”.
A través del Programa de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba se aportan 25.465 euros a este proyecto “que tiene gran repercusión en los sectores económicos y turísticos”, ha señalado la delegada.
Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que “es una gran oportunidad para que los ciudadanos de otros municipios puedan visitar su patrimonio y pasar unas noches fantásticas en la Playa de Valdearenas”, y ha añadido que los dos objetivos que persigue este evento son “acercar el cine a la ciudadanía y promocionar su turismo”.
Del mismo modo, Ruiz ha afirmado que “casi todos los fines de semana tenemos actividades de ocio que llenan las calles de Iznájar, pero esta es la preferida y es un orgullo que podamos festejar eventos de carácter internacional, puesto que cada año tiene más impacto mediático”.
Entretanto, el ilustrador y diseñador del cartel, Chema García, ha explicado que “este hace un guiño al cine clásico y además, incidimos en la parte pedagógica, puesto que es muy importante educar a los pequeños sobre la comunicación audiovisual”. Por ello, “llevaremos a cabo talleres gratuitos de ‘storyboard’ en los que aprenderán a hacer dibujos básicos con lápiz y convertirlos en planos de películas”, recalcando que “los talleres educativos son los que más peso tienen en esta edición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here