Una nueva piscina con agua del río Genil


La piscina de Jauja, pedanía de Lucena junto al río Genil, dará cabida a un máximo de 175 personas

piscina
Piscina de Jauja./Foto: LVC

La piscina de Jauja, pedanía de Lucena junto al río Genil, ha sido inaugurada este lunes sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados en la zona del Juncal que aglutina en su interior la vieja aceña fluvial de origen árabe y que dará cabida a un máximo de 175 personas. Así lo ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota en la que ha detallado que durante el acto han estado presentes el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y al alcalde pedáneo, Rafael Gómez, entre otras autoridades.
El Patronato Deportivo Municipal (PDM) asume, al igual que ocurre con el resto de las piscinas municipales, la gestión del nuevo recinto acuático, que en su primera temporada de baños permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre. Al margen de la piscina de baño en sí, las instalaciones incluyen una zona deportiva para la práctica de deportes en arena y un quiosco-chiringuito, además de una pasarela sobre un pequeño estanque natural con agua del propio río Genil.
332.000 euros
La apertura de la nueva piscina de Jauja ha sido posible tras una inversión, en su última fase de construcción, de 60.500 euros por parte de la Diputación de Córdoba para la supresión de las gradas interiores del vaso inicial, una ligera modificación de la pendiente de la rampa de entrada al vaso con eliminación del escalón interior existente, la colocación de barandillas de acero inoxidable en el conjunto de las cinco escaleras de acceso y, por último, la instalación de pretiles de seguridad en los desniveles de la piscina en su limítrofe con el río.
Esta actuación ha aumentado la inversión total en esta piscina hasta los 332.000 euros, participando en este montante, además de la propia Diputación y ayuntamiento, tal y como ha recordado el alcalde lucentino, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, que asumió el 60 por ciento de la financiación de la primera fase. Para el año que viene, desde el Consistorio se anuncia la ejecución de una pequeña intervención en el perímetro de la piscina que permitirá ampliar el aforo hasta las 237 personas.
 
Desde este lunes, las piscinas de Jauja tendrán un horario de lunes a viernes de 12,30 a 19,00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12,30 a 19,30 horas. Durante la temporada, en las instalaciones trabajarán de forma directa a diario siete personas entre personal de mantenimiento, socorristas y vigilantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here