"Los grandes olvidados de Susana Díaz"


Varios representantes del PP defienden en Lucena el papel primordial que suponen los autónomos para el tejido económico

Lucena
Los responsables del Partido Popular./Foto: LVC

El senador y alcalde de Cabra, Fernando Priego, la parlamentaria y concejal, María de la O Redondo, y el portavoz municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, han presentado en Lucena una campaña dirigida a los autónomos andaluces, que está llevando a cabo el PP de Andalucía. Los populares han recordado que estos trabajadores por cuenta propia son “los grandes olvidados de Susana Díaz”, mientras que son los verdaderos creadores de empleo.
El Partido Popular, ha defendido que los autónomos, especialmente en Lucena, han sido y son generadores de empleo y un sector fundamental en la economía de esta ciudad y que tanto empleo está creando día a día. Los dirigentes populares han explicado las propuestas que han trasladado a la Junta de Andalucía, tales como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta dos años, el Programa Cuota Cero para mujeres y jóvenes menores de 30 años y una rebaja de 1,5 puntos del IRPF. Y han puesto de relieve que, mientras tanto, la Junta de Andalucía no ejecuta ni lo presupuestado y partidas como las del Plan de Trabajo Autónomo se han quedado en un 70 por ciento sin gastar. Sin olvidar el Programa de Fomento Empresarial entre el 2013-2017, que cuenta con un presupuesto de 1.780 millones de euros, del que la administración autonómica solo ha ejecutado el 53 por ciento, dejando sin invertir más de 843 millones de euros.
El Partido Popular considera a los autónomos los verdaderos motores de la economía de Andalucía por lo que no va a cejar en el empeño de apoyarles, ya que los autónomos y las Pymes han sido los protagonistas de la recuperación y representan el 99 por ciento del tejido productivo y el 73 del empleo en España.
Por otro lado, Priego manifestó su apoyo al trabajo que está desarrollando el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, calficándolo de “fantástico”. Y tuvo un especial reconocimiento para su portavoz y candidato a la Alcaldía, Paco Huertas, del que está convencido que será el próximo alcalde de Lucena.

1 Comentario

  1. ¿Y durante los casi 8 años del Gobierno de Rajoy, aparte se subirle las cuotas y otros impuestos, en qué se han preocupado de los autónomos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here