“Se da una imagen de suciedad que hacía años que no se veía”


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Priego de Córdoba denuncia que “la cartelería en espacios no habilitados vuelve a ensuciar la imagen de la localidad”

priego
Carteles en un espacio no habilitado para pegar carteles./Foto: LVC

“La falta de mantenimiento en Priego es generalizada desde que el tripartito llegó al poder. Sin embargo, esta falta de atención en el día a día de Priego es más que notable en un asunto que parecía controlado: la disposición de cartelería en los lugares habilitados para ello, acabando con esa costumbre de llenar cualquier pared de Priego con carteles cada fin de semana”. En estos términos se ha manifestado Grupo Popular del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
Cuando se ha cumplido un año de la controvertida moción de censura a María Luisa Ceballos, los populares han denunciado que “en nuestra localidad dando una imagen de suciedad que hacía años no se veía”. Y han recordado que “durante años los gobiernos socialistas nos acostumbraron a ver cartelería inundando nuestra Ciudad y ensuciando los espacios públicos. Volvemos de nuevo a revivir esa época”, han sentenciado.
Una “inundación” de carteles
“En los últimos meses, plazas, barrios y aldeas, debido a la falta de planificación y gestión del actual Equipo de Gobierno, se han visto inundados de cartelería publicitaria, todo ello agravado con el hecho de que el actual gobierno cuenta con más y mejores recursos para poder atender el mantenimiento de la ciudad”, han subrayado los populares en su comunicado. Y han añadido un interesante matiz al señalar que “la publicidad en mupis corresponde su gestión y supervisión a la Delegación de Turismo”, de la cual es responsable José Manuel Mármol, al que, ya en el último pleno, “desde el Grupo Popular, animamos a delegar en otros de sus compañeros dichas competencias para una mejor gestión”.
Medidas coercitivas
Sin embargo, para los populares “lo más grave es que hasta eventos culturales patrocinados por el Ayuntamiento son anunciados en lugares inadecuados, limpiándose varios días después”. Ante estos hechos desde el Grupo del PP se ha pedido que “abran expedientes coercitivos para que las empresas anunciantes que han colocado publicidad fuera de los lugares autorizados limpien dichos espacios no habilitados y sean sancionados conforme a la ordenanza”. Y han concluido afirmando que “los prieguenses no tenemos porqué pagar la limpieza y eliminación de dicha cartelería que está regulada y mucho menos que se de esa imagen de nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here