La callada por respuesta


El portavoz del Grupo Popular de Priego, Juan Ramón Valdivia, pide al alcalde de Priego que dé "explicaciones de inmediato, para aclarar las circunstancias de la posible imputación"

Priego
Juan Ramón Valdivia./Foto: LVC

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ramón Valdivia, ha pedido al alcalde de Priego, José Manuel Mármol, que haga declaraciones públicas cuanto antes al respecto del tema aparecido en la prensa el pasado día 4 de abril, según el cual, el alcalde de Priego en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de julio de 2017 Mármol habría presuntamente cometido un delito de tráfico de influencias en el contexto de una presunta trama organizada por el PSOE cordobés y el sindicato UGT en el amaño de las 54 plazas de bombero convocadas en 2015.
Según el portavoz, “el Grupo Popular ha mantenido la cautela y la prudencia en un asunto tan grave, a la espera de que alguien en el pacto tripartito saliera a dar alguna explicación pública, en especial el principal aludido, el señor Mármol”, afirma Valdivia. “Sin embargo, el silencio de los tres portavoces, así como de Mármol, nos hace salir a pedir explicaciones de inmediato, para aclarar las circunstancias de la posible imputación del primer edil de Priego”, afirma.
Más de 28 titulares de prensa de medios de todo el territorio sobre unos presuntos delitos de máxima gravedad como son los de “tráfico de influencias, revelación de secretos y prevaricación, que están mermando la imagen pública del municipio de Priego de Córdoba. Titulares que hablan de una trama urdida al amparo de unas oposiciones que constaban de 4 pruebas y sobre las que, presuntamente, se cometieron faltas de custodia de los exámenes, gestos al tribunal de los opositores incluidos en la trama, bajadas de nota a la carta y cursos de formación con los alumnos inscritos que los organizadores de la estrategia corrupta consideraban adecuados”.
Según afirma Valdivia, “lo que sí tenemos claro, fuera de toda presunción, es que cada vez que el PSOE gobierna la Diputación de Córdoba se produce un agujero en el Consorcio de Bomberos. En la legislatura anterior, con María Luisa Ceballos en el gobierno de la Institución Provincial, se tuvo que hacer frente a una deuda de más de 16 millones de euros, lo que ha supuesto que los municipios de más de 20.000 habitantes lleguemos a duplicar la aportación al consorcio, llegando a los 510.000 euros en el ejercicio 2018”.