Salvan a un conductor atrapado en el río Cabra


El vehículo que se había quedado atrapado en el río, a la altura de las Huertas de la Alcantarilla, en el paraje conocido como 'Fondón'

río Cabra
Vehículo atrapado en el río Cabra./Foto: LVC

La Policía Local de la localidad cordobesa de Cabra ha rescatado al conductor de un vehículo que se había quedado atrapado en el río, a la altura de las Huertas de la Alcantarilla, en el paraje conocido como ‘Fondón’. Los hechos sucedieron a las 13:00 horas de este viernes, cuando testigos alertaron a la Policía Local de que un vehículo se había salido de la carretera, cayendo al río y quedando atrapado su conductor, por lo que se trasladó una dotación de agentes municipales al lugar, comprobando que las puertas del coche estaban totalmente obstruidas, lo que obligó a tener que acceder al interior a través de una ventanilla para socorrer al vecino, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Tras sacarlo a una zona más segura y fuera del agua, se activó el protocolo de actuación pertinente, solicitando la colaboración del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Civil, cuerpo competente en materia de tráfico, siendo el conductor y los efectivos locales desplazados de nuevo a la carretera por medio del camión auto-escalada del Cuerpo de Bomberos del Parque Lucena-Cabra. Asimismo, se ha procedido a instruir diligencias para esclarecer los motivos de lo sucedido.
Fruto de la colaboración vecinal y la rápida actuación de los agentes locales de la Policía Local de Cabra, se logró terminar la operación de rescate con éxito, poniendo sano y salvo al conductor.