Espectacular nevada en Priego de Córdoba


La localidad de la Suubética se halla cubierta por la nieve a esta hora de la mañana

Priego
Nevada en Priego de Córdoba./Foto: LVC

La mañana de este martes se está despidiendo de la nieve en la provincia de Córdoba con una gran precipitación en la localidad de Priego. En plena ola de frío polar, el municipio de la Subbética está siendo el escenario de una estampa más propia de zonas del norte de España, debido a la gran nevada que está cayendo. Sin duda y pese a los inconvenientes que origina, las imágenes que está dejando son espectaculares.
Nevada en Priego de Córdoba 2
Nevada en Priego de Córdoba./Foto: LVC

Lo sucedido en Priego de Córdoba se ha repetido en los últimos días en los términos municipales de localidades vecinas como Cabra, Doña Mencía o Zuheros. Además de en Villaviciosa, donde también está nevando. A lo que hay que sumar las importantes nevadas en el norte de la región. Así, tanto el Valle de los Pedroches como el parque natural de Cardeña-Montoro han sido el escenario donde la nieve ha hecho acto de aparición de forma copiosa, durante las últimas horas.
Nieve en Córdoba 
Cabe recordar que aunque no fuera en suelo urbano, en Córdoba también nevaba este lunes. Y es que en su amplio término municipal las precipitaciones que se venían produciendo desde el mediodía lo hicieron en forma de nieve, a consecuencia de las bajas temperaturas. De hecho, la que marcaba la estación del Aeropuerto a las 11:00 horas (según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología), era de apenas 5,3 grados. Mientras que dos horas más tarde solo había subido dos más.
Ese hecho, sumado a la altura del puesto meteorológico (90 metros sobre el nivel del mar), ha propiciado que en la parte de la sierra del término municipal de la capital -mucho más elevada- la precipitación que a esta hora cae sea en forma de nieve. Zonas tan conocidas como el Parque Periurbano de Los Villares, el Lagar de la Cruz, Las Jaras o las Ermitas han recibido la nevada.