Nieva en Cabra y Lucena: Un regalo de Reyes


Los primeros copos en la localidad de la Subbética cumplen la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

Cabra
Nieve en la Sierra de la Viñuela en Cabra./Foto: Sergio Cáliz/Meteocabra

El día de Reyes ha amanecido en Cabra con la estampa más navideña posible, la que trae la nieve. Y es que en la localidad de la Subbética, la lluvia y el frío han caído en forma de nieve en la sierra. Así, como pueden comprobar en las imágenes y el vídeo de Meteocabra, está nevando en la Viñuela en estos momentos.
https://www.facebook.com/meteocabra/videos/713974612126534/
Otro de los enclaves a los que ha llegado la nieve ha sido al santuario de María Santísima de Araceli, en la Sierra de Aras Lucena. Así, desde la archicofradía se han publicado algunas imágenes y se ha enviado  un mensaje a los hermanos, pidiéndoles precaución si suben al santuario en coche.

También está nevando en otros puntos de la provincia cordobesa. Éste es el caso de las localidades de Priego de Córdoba y Almedinilla. En este último municipio ha caído una gran nevada, que ha cuajado con varios centímetros de espesor en sus calles.

Nieve en toda la región
Nieve en la Sierra de la Viñuela en Cabra./Foto: Sergio Cáliz/Meteocabra

Cabe recordar que tanto este día de Reyes como a la siguiente jornada, Córdoba y su provincia pueden recibir a la nieve. Así se desprende de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que lleguen los copos a distintos puntos del término municipal de la capital (en la zona periurbana, como Los Villares y Trassierra). Además de en zonas del norte y del sur de la región (Subbética y Valle de los Pedroches, por ejemplo).
Y es que la cota de nieve está previsto que descienda hasta los 400 metros de altitud en el término municipal de Córdoba, con lo que es posible que lleguen los primeros copos del invierno al parque periurbano de Los Villares. Asimismo, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología establece que el tiempo en la capital será inestable, durante los próximos días. De tal forma que se aguardan precipitaciones hasta el miércoles 10 de enero. En cuanto a las temperaturas, éstas oscilarán entre los 0 y los 2 grados, entre los días 7 y 9 de enero, con máximas que no superarán los 10 grados.
Nieve en la Sierra de la Viñuela en Cabra./Foto: Sergio Cáliz/Meteocabra

Respecto a la provincia, la cota de nieve bajará este sábado hasta los 400 metros en la zona de la Subbética, además de en el Valle de los Pedroches. En la localidad de Priego de Córdoba el riesgo de precipitaciones aumenta, según Aemet, a partir del mediodía de hoy. Así, las temperaturas experimentarán una fuerte caída, que llegará hasta los 2 grados bajo cero en la madrugada del domingo, y se alcanzarán los 3 negativos el lunes. En Cabra se producirá un contexto similar y la cota de nieve estará situada también en los 400 metros. Mientras que la temperatura mínima este 7 de enero será de 0 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here