Cabra podría retrasar su cabalgata al día de Reyes

77

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de la Subbética estudia, entre otras opciones, aplazar la comitiva a la mañana del 6 de enero

Cabra
Cabalgata de Reyes de Cabra./Foto: Mateo Olaya

Cabra no adelantará la Cabalgata de los Reyes Magos. Todo lo contrario, se podría retrasar a la mañana del 6 de enero. Así se desprende del comunicado emitido por la asociación encargada de organizar el evento. En el mismo se comienza explicando que, en la mañana del día 5 de enero y a las 11:00 horas, la junta directiva realizará una consulta oficial sobre la previsión meteorológica para la localidad de la Subbética, en la franja horaria comprendida entre las 18:30 horas y las 23:00 horas. Y, una vez analizados los datos obtenidos, con el objetivo de poder informar en tiempo y forma a las autoridades, cuerpos policiales y demás colectivos implicados en la Cabalgata, se seguirá un protocolo predeterminado.
Entre las variables previstas se halla la posibilidad de una modificación de horario y de itinerario alternativo para la tarde del día 5. O bien, la suspensión de la Cabalgata. Asimismo, desde la asociación se ha insistido en que, “sea cual sea la determinación tomada por la junta directiva , el orden y horarios de la visitas oficiales previstas para el día 5 de enero a las distintas instituciones y colectivos se mantendrán conforme a lo dispuesto en el Plan de Movilidad, Tráfico y Seguridad 2018”.
La posibilidad más llamativa radica en que, en caso de suspensión, se solicitará de forma extraordinaria a las autoridades locales su aplazamiento a la mañana del día de Reyes. De contarse con el permiso pertinente, el protocolo del evento, el día 6, implicaría que una vez finalizada la Misa de Reyes, alrededor las 13:00 horas, en la parroquia de Los Remedios y antes de que S.S.M.M. abandonen la Ciudad, se subirán a las carrozas en avenida de la Constitución/avenida Federico García Lorca y realizarán el siguiente recorrido con una duración máxima de dos horas:
Avenida de la Constitución, Avenida de Pedro Iglesias, Avenida José Solís, Plaza de España, Avenida José Solís, Plaza Vieja, Calle Teniente Fernández, Calle Priego, Antonio Povedano, Avenida Federico García Lorca, Avenida de la Constitución, Avenida Pedro Iglesias, Avenida José Solís y Plaza de España. “Finalizando la Cabalgata con la Adoración de Sus Majestades. al Hijo de Dios”.
Finalmente, en caso de que las condiciones meteorológicas imposibiliten la salida de la comitiva el día 6, se procederá a la suspensión definitiva. De igual forma, la junta directiva ha comunicado que se mantendrán los dispositivos previstos dentro del Plan de Movilidad, Tráfico y Seguridad, siempre y cuando, se cuente con el apoyo y colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios de Protección Civil y servicios médicos, para que se pueda garantizar, a pesar de los cambios, “el discurrir de una Cabalgata digna y segura para nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here