La Cabalgata de Priego se adelanta al jueves


Las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias para el viernes en toda la provincia, han llevado a tomar esta determinación

Cabalgata de Reyes Magos. (Melchor)
Cabalgata de Reyes Magos. /Foto: LVC

“Ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para los días 5 y 6 de enero, por unanimidad de todas las entidades participantes, se ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes Magos a la tarde del día 4 de enero”. Con esta peculiar afirmación comienza el comunicado que ha emitido el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, publicado en su página oficial de la red social Facebook.
La decisión adoptada por el Consistorio de la Subbética obedece a que “Sus Majetades los Reyes de Oriente puedan llenar de ilusión las calles de Priego”. Asimismo, se ha informado de que el cortejo saldrá a partir de las 17:30 horas, desde el Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora. “Os animamos a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Priego en esta noche mágica”, concluye.
Cabe recordar que, en el caso de Córdoba, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha explicado este martes que el Ayuntamiento baraja hipótesis alternativas, en caso de lluvia. Así, la edil ha desvelado que “ya estamos trabajando para tener lista una opción B, para que ningún niño se vaya a la cama sin haberse podido acercar a Sus Majestades los Reyes”. De tal modo que “tendremos lista la sede de la Diputación Provincial para que los pequeños puedan verlos”. Ello en virtud de que, desde la Delegación Municipal, se entiende que es un lugar céntrico y bastante accesible. “Ésa es una de las opciones, pero esperaremos a ver cómo evoluciona el tiempo y cuáles son las decisiones que debemos tomar”, ha destacado González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here