El director de IDEA se reúne en Lucena con empresarios del sector del 'frío'


El máximo dirigente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha visitado la empresa Coreco y ha mantenido un encuentro con AFAR

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio González, ha mantenido un encuentro en Lucena con empresarios del sector de la refrigeración en una jornada donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Pérez, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el gerente provincial de IDEA, Manuel Pérez. El máximo responsable de esta Agencia ha visitado la empresa Coreco antes de mantener un encuentro con la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) en el Instituto Andaluz de Tecnología, actual sede de esta entidad.
Según un comunicado recogido por Vélites, el sector de la refrigeración es “clave para la economía andaluza y en particular para la cordobesa, constituyendo hoy día uno de los sectores más dinámicos y con mejores perspectivas de Andalucía, soportando la actual situación económica en mejores condiciones que otros gracias a su inversión continuada en innovación, diseño y tecnología y a la cooperación e internacionalización de sus empresas”.

Sede de Coreco en Lucena (Córdoba)
Sede de Coreco en Lucena (Córdoba)

En esta línea, González ha explicado que para la Junta de Andalucía es muy importante apoyar a estas empresas “y no solo a través de IDEA, sino también con la participación activa en el Plan Estratégico del Sector de la Refrigeración y la Climatización de Andalucía, elaborado por AFAR y donde técnicos de la agencia participan en la comisión técnica (compuesta por empresas del sector e IDEA). En su visita a Coreco, una firma que dispone de 14 delegaciones en toda España, González ha podido conocer las instalaciones de la factoría, dedicada desde hace más de tres décadas a la fabricación de frigoríficos comerciales e industriales y productos auxiliares para la hostelería.
Así, ha destacado la apuesta de esta empresa por la Innovación y por su responsabilidad social que se traduce con tres programas intensivos de investigación “centrados en la utilización de productos totalmente reciclables y no contaminantes; produciendo producto de bajo consumo, que mejora la rentabilidad económica de su utilización y explotación; y desarrollando productos de baja contaminación acústica, investigando sistemas y utilizando componentes para conseguir minimizar los decibelios de emisión”.
De igual manera, en el encuentro mantenido con miembros de AFAR, ha destacado que las empresas del sector inmersas, apuesta por el “fomento de la investigación y desarrollo que permita que el frío siga estando en plena vanguardia tecnológica a nivel mundial y siendo por ello un referente en la materia”.

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