Todo lo que debes saber de la procesión del Tránsito


Horario, recorrido, banda y capataz, a continuación

semana Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
semana Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós
Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Tránsito celebrará este lunes su salida procesional con la conocida como Virgen de Acá. Una procesión más que esperada, ya que durante los dos últimos años no ha podido llevarse a cabo, a consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Con ese extremo prácticamente superado, la procesión con la Virgen del Tránsito comenzará a las 20:00 horas de este lunes en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), desde donde el cortejo se dirigirá hacia la Catedral de Córdoba.

El recorrido de la cofradía discurrirá por la Plaza de San Basilio, Enmedio, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, interior de la Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, San Basilio, plaza de San Basilio y entrada en su templo.

El acompañamiento correrá a cargo de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, que antes de la pandemia ya ponía sus sones a Nuestra Señora del Tránsito. A la par que el capataz es José Alberto Roldán, uno de los valores en alza del mundo del martillo cordobés.