La celebración de la Virgen de Agosto llega a la provincia


En Guadalcázar se celebran este lunes los actos en honor a los patronos, Nuestra Señora de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Salud

Romería de la Virgen del Sol de Adamuz, en una imagen de archivo./Foto: Salvador Molina
Romería de la Virgen del Sol de Adamuz, en una imagen de archivo./Foto: Salvador Molina
Virgen de la Caridad de Guadalcázar./Foto: Jesús Caparrós
Virgen de la Caridad de Guadalcázar./Foto: Jesús Caparrós

Tras dos años de parón a causa de la pandemia del coronavirus, la celebración de la Asunción, popularmente conocida como la Virgen de Agosto, regresará a numerosas localidades de la provincia de Córdoba, Rute, Cabra, Priego, Guadalcázar, Villanueva del Duque y Adamuz, entre otras.

En Guadalcázar se celebran este lunes los actos en honor a los patronos, Nuestra Señora de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Salud, mientras que en Rute, se llevará a cabo la función principal en honor a la Nuestra Señora del Carmen. 

El 15 de agosto por la noche la imagen de Nuestra Señora de Consolación  de Belalcázar es traída desde la ermita, del siglo XIII, hasta el templo parroquial de Santiago el Mayor, en la Plaza de la Constitución. A la par que en Villanueva del Duque se llevan a cabo los actos en honor a la patrona, la Virgen de Guía.

La Sagrada Familia de Belén centra los actos del 15 de agosto en Priego de Córdoba, mientras que en Cabra se celebra la centenaria Romería de Votos y Promesas en el santuario de la Virgen de la Sierra. Y en Adamuz sd celebra este día en torno a la venerada imagen de Nuestra Señora del Sol.