Una joya de González Jurado para una colección particular


La pieza ha sido “realizada con un lenguaje artístico contemporáneo pero que al mismo tiempo no pierda la esencia estética de nuestras dolorosas"

Dolorosa realizada por Miguel Ángel González Jurado para una colección particular./Foto: González Jurado
Dolorosa realizada por Miguel Ángel González Jurado para una colección particular./Foto: González Jurado

El imaginero cordobés, Miguel Ángel González Jurado, se ha convertido en uno de los grandes iconos de la escultura religiosa contemporánea, en especial, gracias a su contribución en el apartado de las imágenes marianas.

Dentro de su exquisita producción, González Jurado ha mostrado en sus redes sociales una “escultura para colección particular basada en una de mis dolorosas”. En este sentido, el artista ha desvelado que “el cliente conoce mi interés por el arte contemporáneo y le gustaría tener la escultura de una Virgen de vestir para no ser vestida”.

La pieza, según su propio autor, ha sido “realizada con un lenguaje artístico contemporáneo pero que al mismo tiempo no pierda la esencia estética de nuestras dolorosas. Madera de cedro, metal oxidado, papel”.

1 Comentario

  1. Se ve claro que está basada en la Virgen de la Presentación , titular de la Hermandad Universitaria , la mejor imagen mariana salida de las gubias de MIGUEL ANGEL GONZALEZ …una auténtica joya muy desconocida para el gran público de Córdoba . Tal vez debido a los prejuicios catetos acumulados hacia la Cofradía Universitaria . Sin duda la Hermandad con los dos mejores Titulares de todas las de la Ciudad .

Comments are closed.