Cabra ya tiene pregonero para la Semana Santa de 2023


"Juan Antonio es una persona sencilla y cercana, capaz de poner en alza todos los valores cristianos que son tan necesarios en nuestra Semana Santa"

Juan Antonio Montilla Meroño. pregon
Juan Antonio Montilla Meroño.
Juan Antonio Montilla Meroño. pregon
Juan Antonio Montilla Meroño.

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra ha dado a conocer la designación del Pregonero de la Semana Santa de Cabra 2023. Como ha informado la institución en una nota, tras la reunión celebrada en la sede de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, en el día de Santa María Magdalena, 22 de julio, la designación como pregonero de la Semana Santa de Cabra 2023 recae en la persona de Juan Antonio Montilla Meroño.

Montilla Meroño, nacido en Cabra en el año 1975, dedicado al mundo de energía, producción y energías renovables. Pertenece a hermandades como Muy Venerable y Devota Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores; Muy Antigua, Real, Ilustre, Venerable y Apostólica Archicofradía de Ánimas de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Hermandad y Cofradía Escolapia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin; Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades; San Rodrigo Mártir, Patrón de Cabra y Real Archicofradía de María Santísima de la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra.

Ha sido miembro activo de la junta de gobierno de la Muy Venerable y Devota Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores y optando al cargo de hermano mayor entre los años 2015-2019 y en la actualidad pertenece a la junta de gobierno de la misma Hermandad ostentando el cargo de vicehermano mayor.

También ha colaborado y colabora en distintas actividades de las hermandades y cofradías, y en los distintos grupos parroquiales de la localidad y ha sido presentador del cartel de su Hermandad de los Dolores.

«Juan Antonio es una persona sencilla y cercana, capaz de poner en alza todos los valores cristianos que son tan necesarios en nuestra Semana Santa», ha subrayado la Agrupación.

La presentación oficial del pregonero se realizará en las próximas fechas. El pregón tendrá lugar, como viene siendo habitual, el próximo Domingo de Pasión, día 26 de marzo de 2023.

«Desde la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, deseamos a nuestro pregonero la mayor de las suertes, estando seguros de que será un Pregón que guardaremos para siempre en nuestra memoria».