Fallece el sacerdote Albino Pozo Gómez


Este sacerdote ha fallecido a los 94 años de edad. La misa exequial será hoy jueves, 7 de julio, a las 19:00 horas, en Hinojosa del Duque

Albino Pozo Gómez.
Albino Pozo Gómez.
Albino Pozo Gómez.
Albino Pozo Gómez.

El sacerdote Albino Pozo Gómez ha fallecido a los 94 años de edad. Como ha informado la diócesis, la misa exequial será hoy jueves, 7 de julio en la parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque.

Nacido en Hinojosa del Duque el 6 de febrero de 1928, Albino fue ordenado presbítero el 5 de octubre de 1953, en Ciudad Real, como religioso Carmelita de la Antigua Observancia. El 4 de marzo de 1975, le conceden el indulto de exclaustración de la orden y el 20 de diciembre de 1977 se incardina en la Diócesis de Madrid-Alcalá. Fue once años después de estar en Madrid cuando decidió regresar a Córdoba y el 3 de octubre de 1988 se incardinó en la Diócesis.

Entre sus cargos ministeriales, Albino fue encargado del Colegio del Patronato Tutelar de Menores Nuestra Señora de los Reyes en Torreblanca (Sevilla) (1953), director del Reformatorio de Córdoba (1954), párroco del Santísimo Cristo del Buen Viaje en Pampatar, (Isla Margarita de Venezuela) (1956), coadjutor de Nuestra Señora del Carmen» en Petare (Caracas) (1957), párroco de Santa Cruz Aparecida en Santa Cruz del Zulia (Venezuela) (1959), párroco de San Rafael Arcángel en Píritu (Edo. Potuguesa); así como prior de Santa Mónica en la Concepción Shell (Venezuela) (1965).

En Madrid, fue nombrado prior y rector del Santuario de Nuestra Señora de los Peligros en Madrid (1969) y, posteriormente, coadjutor de la parroquia de San Martín de Valdeiglesias (1974) y párroco de San Estebán en Cenientos (1981).

A su regreso a Córdoba, Albino fue designado párroco de Santa Catalina de Fuente La Lancha y de San Andrés Apóstol de Alcaracejos (1983). En esta parroquia permaneció como párroco emérito (2008), compaginando el cargo con la Residencia de «esús Nazareno de Hinojosa del Duque, donde fue capellán.