De la unanimidad a los 23 votos en contra


Con algo más de 170 votantes, el nuevo regidor de la Estrella obtuvo un abrumador apoyo de los hermanos, con 145 votos a favor

Concepción Olivenza y José María Ledo.
Concepción Olivenza y José María Ledo.
Concepción Olivenza y José María Ledo.
Concepción Olivenza y José María Ledo.

Dos hermandades de la capital cordobesa celebraban, el pasado fin de semana, sus respectivos cabildos de elecciones a hermano mayor. Se trataba de las cofradías de la Pasión y de la Estrella. A ambas concurría una sola candidatura y el resultado fue sensiblemente diferente en las dos, aunque los candidatos resultaron elegidos sin mayor novedad.

En el caso de la corporación de San Basilio, la hermana mayor electa es Concepción Olivenza. Su candidatura, que viene marcada por una labor continuista a la realizada por Manuel Díaz estos últimos ocho años, fue elegida por unanimidad.

En el caso de la cofradía de San Fernando, también resultó hermano mayor electo, José María Ledo. Con algo más de 170 votantes, el nuevo regidor de la Estrella obtuvo un abrumador apoyo de los hermanos, con 145 votos a favor, aunque llamó la atención que hubiera 23 en contra. A la par se registraron 6 votos en blanco.