Rostros que repiten y renuevan el gobierno de las cofradías


Varias cofradías ya cuentan con nuevo -o reelegido- hermano mayor y otras están a punto de llevar a cabo sus correspondientes cabildos de elecciones

Jesús Campos y Fernando Castro./Foto: Perdón
Jesús Campos y Fernando Castro./Foto: Perdón
gota
Francisco Figueroba, Juan Antonio Fernández Bretones , Carmen Pilar Cosano y David Figueroba./Foto: Jesús Caparrós

El comienzo del verano es el periodo del año en el que buena parte de las hermandades cordobesas celebran sus procesos electorales y 2022 no ha sido una excepción. Así varias cofradías ya cuentan con nuevo -o reelegido- hermano mayor y otras están a punto de llevar a cabo sus correspondientes cabildos de elecciones.

Estrella

La hermandad de la Huerta de la Reina está a punto de cambiar de hermano mayor. Con una sola candidatura, la de José María Ledo, el proyecto que este tiene para la cofradía del Lunes Santo implica la finalización de la candelería del palio de la Estrella, entre los más llamativos.

Pasión

Concepción Olivenza Matas acaba de ser elegida como máxima responsable de la cofradía de San Basilio. Toma el testigo de Manuel Díaz, que ha estado ocho años al frente de una hermandad que tiene por delante el objetivo de finalizar el nuevo palio de la Virgen del Amor.

Caridad

Carlos Pérez sigue al frente de la hermandad de San Francisco. Una cofradía histórica y muy consolidada en la que el máximo responsable de la misma y su junta de gobierno trabajarán en ese sentido.

Amor

Rocío Arranz repetirá otros cuatro años más. En su haber se halla haber conducido a la cofradía tras la etapa de la gestora, echando a andar diversos proyectos, algunos de los cuales finalizarán en el mandato que ahora comienza.

Calvario

Juan Hinojosa es otro de los rostros nuevos en el gobierno de las cofradías cordobesas. Toma el relevo de Javier Murillo y, para comenzar, tiene por delante finalizar los actos del 300 aniversario de la corporación.

Perdón

La hermandad de San Roque elegía este mes de junio a Jesús Campos como hermano mayor. Por delante tiene continuar con la intensa labor patrimonial que inició su predecesor en el cargo, Fernando Castro.

Huerto

Este será el segundo mandato de Francisco José Figueroba, quien durante los últimos cuatro años ha impulsado, entre otros aspectos, una importante labor formativa y asistencial en el seno de la cofradía, a través de distintas iniciativas.

La O

Tras la dimisión de Rafael González como hermano mayor, la prohermandad tiene por delante un periodo electoral en el que se decidirá quién toma el testigo del que ya es una figura histórica de la corporación de la iglesia de la Aurora.