

El miércoles arrancó el X Encuentro Mundial de las Familias, en Roma, bajo el lema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’. Los delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Córdoba, Darío Reina y Pilar Gálvez, se encuentran participando en esta cita junto a otros delegados de las demás diócesis andaluzas.
Como ha informado la Diócesis, la cita comenzó con el Festival de las Familias y el encuentro con el Papa Francisco, quien dedicó unas palabras a todos los participantes que, además, pudieron disfrutar con el testimonio de familias de diferentes rincones del mundo que se han sentido acogidos por la Iglesia, acompañados en procesos de dificultad y perdonados en procesos duros y cuando más lo han necesitado.
Durante la jornada de este jueves habrá diferentes ponencias centradas en “Iglesia Doméstica y Sinodalidad”, “Acompañar los primeros años de matrimonio” o “Matrimonios y sacerdotes juntos para construir la Iglesia”, entre otros asuntos. La jornada culminará con un concierto y visitas guiadas al Palacio de Letrán.
Actividades en Córdoba

Paralelo a este encuentro, en Córdoba comenzaba este jueves un calendario de actividades organizadas por la Delegación de Familia y Vida. El primero será el “Adoremus de las Familias” en la capilla San Juan Pablo II, a las 21:00 horas.
El viernes, 24 de junio, tendrá lugar el ‘Rosario de las Familias’ en el Santuario de la Virgen de los Dolores ante la Señora de Córdoba, a las 21:00 horas. Asimismo, para el sábado 25 se ha organizado una convivencia en los Villares, donde los asistentes celebrarán la santa misa y una comida compartida. Mientras que el domingo, se clausurará el Año de la Familia con la santa misa en la Catedral junto al obispo de Córdoba y donde estarán presente las reliquias de San Juan Pablo II tras su peregrinación por los hogares de numerosas familias y las parroquias de la Diócesis. La santa misa comenzará a las 12:00 horas.