El Ayuntamiento y la cofradía de la Virgen de Luna potencian los actos previos a la romería de llevada


Los traslados contarán con el acompañamiento musical de las bandas del Cristo de Medinaceli, de la Virgen de la Soledad, de los Sayones y del Cristo del Perdón

Virgen de Luna./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Virgen de Luna./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Virgen de Luna./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Virgen de Luna./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de la Virgen de Luna han preparado de forma conjunta un programa especial con motivo de la romería de llevada, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio. El objetivo este año pasa por ampliar las actividades que rodean la despedida de la Alcaldesa Perpetúa y patrona del municipio y por eso mismo se ha convocado por vez primera un concurso de calles engalanadas, según han explicado el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el capitán de la cofradía, Juan García. Lo que se pretende con ello es que durante los traslados entre las diferentes parroquias que se celebran de forma tradicional en la semana previa a la despedida de la Virgen los barrios luzcan de la mejor forma posible con el objetivo de dar vistosidad a unos días muy especiales. 

​El concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento, Eduardo Lucena, también ha explicado que en esta romería volverá una vez más a ponerse en marcha el programa “La Despensa del Camino”, que asiste con alimentos y refrigerios a las personas que hacen el camino a pie. “Con las altas temperaturas que estamos registrando en esta primavera estamos preparados para reforzar el servicio que se presta”, ha explicado. Desde el Ayuntamiento también se coordinará como cada año el dispositivo de seguridad y tráfico, del que se ofrecerá información más detallada en los días previos a la celebración. 

​El programa especial de este año comenzará el domingo 29 con una eucaristía especial que será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión y en la que cantará la Coral Marcos Redondo. Proseguirá el martes 31 de mayo con una nueva eucaristía en Santa Catalina, tras la que se celebrará el traslado a la parroquia de San Bartolomé. El miércoles la Virgen estará en la parroquia de San Sebastián y el jueves en la capilla del Colegio Salesiano. Los traslados contarán con el acompañamiento musical de las bandas del Cristo de Medinaceli, de la Virgen de la Soledad, de los Sayones y del Cristo del Perdón. Tras regresar el viernes a Santa Catalina, el sábado se celebrará la tradicional eucaristía de despedida y al día siguiente se producirá la peregrinación al Santuario de la Jara.