Anabel Mialdea recibe el premio ‘Bárbara Castro’


También se ha hecho entrega de los ‘Premios CEU en defensa de la vida’

Entrega de los premios 'Bárbara Castro' y de los 'Premios CEU en defensa de la vida’./Foto: LVC
Entrega de los premios 'Bárbara Castro' y de los 'Premios CEU en defensa de la vida’./Foto: LVC
WhatsApp Image 2022 05 19 at 12.33.39 PM
Entrega de los premios ‘Bárbara Castro’ y de los ‘Premios CEU en defensa de la vida’./Foto: LVC

El Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’ ha sido entregado este jueves en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 

Se trata de un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia. En la IV edición de este galardón, que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad, el CEU ha reconocido la vivencia de Anabel Mialdea y su deseo por formar una familia, sin importar las barreras que tuvo que solventar en el proceso de adopción de sus dos hijos: Rafael y Ana, para poder traerlos a España desde Rusia.

Rafael, que hoy tiene 19 años, fue el primero en llegar a casa con 1 año y medio. Nació con 1,75kg, a -20ºC, sin incubadora y en condiciones precarias. Por su parte, Ana, de 14 años, llegó a casa con 4 años y medio. Estuvo 5 meses ingresada en una UCI de Rusia, para ser traslada posteriormente a una casa cuna. Tiene fisura palatina y retraso del crecimiento a consecuencia de la desnutrición sufrida en sus primeros años de vida. En este relato, la cordobesa comenta cómo los servicios sanitarios rusos omitieron a su marido y a ella todos los problemas de salud que padecía la niña, que ha sido operada 8 veces desde que llegó a España.

Durante el encuentro también se ha hecho entrega de los ‘Premios CEU en defensa de la vida’. Este año, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, ha recogido el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida por su infatigable labor a favor de la vida. Por su parte, Irene Barajas, alumna de cuarto curso del Doble Grado en Farmacia y Biotecnología, ha recibido el Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida, por la elaboración de un emotivo vídeo en contra del aborto, con el que pretende concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.