La hermandad de la Caridad convoca elecciones


Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de junio

Señor de la Caridad./Foto: José I. Aguilera-Cabildo Catedral hermandad
Señor de la Caridad./Foto: José I. Aguilera-Cabildo Catedral
Señor de la Caridad./Foto: José I. Aguilera-Cabildo Catedral hermandad
Señor de la Caridad./Foto: José I. Aguilera-Cabildo Catedral

La hermandad de la Caridad ha convocado elecciones a hermano mayor. En un comunicado, la cofradía del Jueves Santo h informado que, “en reunión de 21 de abril de 2022 (la junta de gobierno) acordó la convocatoria de Junta General de Elecciones a Hermano Mayor para el día 17 de junio y el nombramiento de esta Junta Electoral, de acuerdo con lo establecido en los artículos 26 y 27 de nuestros Estatutos y lo dispuesto en el Titulo III del Decreto del obispo de Córdoba de 15-11-2.007 por el que se aprueba la normativa complementaria al Estatuto marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, la Junta electoral que presido, en reunión celebrada el 11 de Mayo de 2.022, ha acordado ratificar la fecha de celebración de la Junta General de Elecciones y remitir la presente comunicación a fin de informar oportunamente de todo el proceso electoral.

El lugar de celebración será la sede de la hermandad, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Requisitos

“Podrán presentarse a la elección de Hermano Mayor aquellos hermanos que sean mayores de edad civil y tengan una antigüedad en vigor en la Hermandad de, al menos, un año como hermano cofrade. Además, para acceder al cargo de Hermano Mayor, el hermano deberá haber recibido el Sacramento de la Confirmación o iniciar en tiempo prudencial la preparación para recibirlo, no encontrarse en situación irregular y mantener un tenor de vida acorde a la fe y a la moral cristiana”, ha indicado la hermandad de la Caridad.

Plazos

Las candidaturas habrán de presentarse por escrito a la Junta Electoral hasta 20 días antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta General de Elecciones, esto es, hasta el 30 de mayo de 2022. A tal efecto, la Junta Electoral señala como fechas para recibir las candidaturas los días 17, 23 y 30 de mayo de 20,30 a 21,00 horas, en la sede de la hermandad. En los 3 días siguientes al cierre del plazo de presentación, la Junta Electoral aceptará o rechazará las candidaturas presentadas y a continuación expondrá su resolución en el tablón de anuncios de la sede de la hermandad, pudiendo consultarse durante dichos días de 20.30 a 21.00 horas en la sede de la cofradía. Transcurrido dicho plazo, podrán presentarse reclamaciones en los 4 días siguientes. En caso de que fuera rechazada una candidatura a hermano mayor, la Junta Electoral lo comunicará por escrito fundamentado al hermano candidato, dando fe el Secretario de la Junta Electoral de dicha entrega o de la imposibilidad de hacerlo por la negativa del hermano a recibirla; en dicho escrito se
otorgará al hermano el plazo de 4 días para reclamar.

La Junta Electoral resolverá las posibles reclamaciones en los 3 días siguientes, exponiendo
inmediatamente su resolución en el mismo tablón de anuncios y comunicándolo por escrito al hermano reclamante en los mismos términos del párrafo anterior.