Todo lo que debes saber sobre la salida de la Providencia


La imagen saldrá de la Trinidad a las 8 de la tarde para regresar a su templo a medianoche

Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós
Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós

La imagen del Santísimo Cristo de la Providencia presidirá, en la tarde-noche de este Viernes de Dolores, el vía crucis que su fraternidad organiza y que conducirá al crucificado que esculpiera Luis Álvarez Duarte hasta la Catedral de Córdoba.

El recorrido, que comenzará a las 20:00 horas en la iglesia de la Trinidad, recorrerá la Plaza de la Trinidad, para encaminarse por Lope de Hoces y el Paseo de la Victoria (carril accesorio). Desde ahí, el cortejo pasará por Cruz Roja, Doctor Fleming y Campo Santo de los Mártires.

Posteriormente, el vía crucis continuará por Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero y se adentrará en la Catedral de Córdoba. De regreso a la Trinidad desde el templo mayor, el Cristo de la Providencia transitará por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque y Agrupación de Cofradías, para tomar Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de la Tendillas, Gondomar, San Felipe, Tesoro, Plaza de la Trinidad y entrar en su templo llegada la medianoche.

El capataz de la cuadrilla de costaleros de la Providencia es Manuel Orozco y la banda que pondrá sus sones al crucificado de la Obra Pía será la de música de María Santísima de la Esperanza.

En el apartado de estrenos, cabe subrayar la terminación de la talla del canasto del paso, que ha sido realizada en el taller de Miguel Ortiz y Manuel Jurado.